Destruir maleza en 600 m²

• Erstellt am 27.07.2017 11:59:23

Evolith

27.07.2017 14:30:38
Solo para que sepas, he preguntado a mi química. El glifosato no es del todo inocuo para los animales. Debería haber llovido al menos una vez después de aplicarlo y luego los animales no deberían mordisquear las plantas. Puedo proteger a mis gatos de eso, pero aquí tenemos conejos salvajes. Aunque maldigo a esas malditas bestias todos los días por las plantas mordisqueadas, no quiero verlos sufrir intoxicados. Así que solo queda arrancar, cavar y esperar.

Bieber0815

27.07.2017 14:56:16
¿Entiendo bien, que en una superficie de 600 m² se deben apilar otros 100 m³ de tierra? Eso resulta en una altura adicional de aprox. 17 cm o menos, si los 100 m³ de tierra adicional aún se asientan.

100 m³ serían aproximadamente 1000 carretillas. Pero no se acelerará nada, no corran tan rápido :P.

Sobre las malas hierbas:
Si quieres usar veneno, deberías hacerlo de inmediato (sobre la superficie de las hojas). También existen productos sin glifosato; creo que la diferencia principal radica en el efecto a largo plazo (que quizás para ustedes ni sea necesario).

De lo contrario: arrancar, con raíz, antes de la floración. Triturar y compostar o distribuir directamente como mantillo.

Si el césped se corta regularmente, las malas hierbas se desplazan bastante rápido. Solo en las otras áreas hay que prestar atención. O bien se mulchajea grueso o (¿mejor?) se planta.

En terrenos en barbecho también se podría aplicar abono verde (altramuz, facelia, ...).

Y luego el consejo estándar número 1: Primero cultivar papas :P

Nordlys

27.07.2017 16:48:50
Patatas. Eso está bien. K.

Knallkörper

27.07.2017 17:21:31

Empecé en primavera a repartir mis 30 metros cúbicos con la carretilla. Después de 2 horas y casi sin avance, llamé al jardinero paisajista. Él comenzó a la mañana siguiente y terminó a las 14 horas. Además, la superficie quedó bastante lisa y, sobre todo, menos compactada. Eso costó 350 euros y me ahorró unas 3 semanas de trabajo los fines de semana.

Algunas cosas simplemente no valen la pena.

Evolith

27.07.2017 18:03:49
Och soy paciente. Cada noche 10 carretillas. Si es necesario, a finales de septiembre vendrá una excavadora para nuestras L-Steine. Entonces podrá empujar el resto. Como dije, ya he movido varios metros cúbicos de gravilla.

Bieber0815

27.07.2017 19:50:24
Por cierto, he probado en nuestra zona "Bayer Langzeit-Unkrautfrei Permaclean" (enthält Glyphosat)... Contra las gramíneas funciona bastante bien, también se vio efecto en las cardos. El acedera no se ve afectado en absoluto.

Oben