Parqué de bambú marrón oscuro

• Erstellt am 04.09.2013 09:59:22

Rowley651

04.09.2013 09:59:22
Hola,

estamos considerando si colocar suelo de parquet de manera continua (pegado) en nuestra gran sala de estar/comedor con cocina abierta (con calefacción por suelo radiante)...

Al navegar por Internet, encontré "parquet de bambú", que supuestamente es ideal para esto. (muy duro, resistente, baja resistencia térmica y POR SUPUESTO muy ecológico

Ya visité páginas web de varios proveedores (bambuskomfort.de, bambeau.de, bambusconcepts.de), donde el rango de precios va desde aproximadamente 30 € por m² hasta 80 € por m².

¿Alguien puede recomendarme algún fabricante / distribuidor? Nos gustaría un parquet relativamente oscuro, visualmente parecido a la madera de nogal, etc...

Saludos desde Franconia

Alex

Der Da

04.09.2013 10:21:23
Tenemos un parquet de bambú así.
T&W Boston Parquet de Bambú bambú oscuro mate sellado.

Se ve genial, fue fácil de instalar, PERO: la estructura del suelo con la lámina de espuma debajo tiene casi 18 mm. Esto debes tenerlo en cuenta si quieres poner baldosas encima. Las baldosas suelen tener 12 mm. Un buen instalador de baldosas lo logra.
Y el parquet, como ahora quiero afirmar, cualquier parquet sellado es extremadamente susceptible. Cada piedrecita pequeña entre la silla y el suelo, cada mota de polvo dura dejará una bonita raya blanca. Lo que ves entonces no es un rasguño en el bambú (hierba), sino en el sellado.
Esto fue tan molesto y evidente que ahora hemos puesto bajo la mesa del comedor, a pesar de los protectores de fieltro en las sillas, una sencilla alfombra de lamas de bambú (coste alrededor de 100 €).
Nuestro pequeño (10 meses) también logró la semana pasada hacer una pequeña marca en el parquet.

Pero yo lo digo así, es un material natural, vive junto con nosotros en el hogar. Cuando hay suficientes arañazos y marcas, ya no se notan individualmente.

Al instalarlo, hay que asegurarse de mezclar bien las tablas. A veces tienen tonos de color muy diferentes. Al principio me sorprendió, pero cuando la habitación está terminada, todo encaja de nuevo.

Rowley651

04.09.2013 10:37:49
¡Gracias por la primera respuesta rápida! Vuestro parquet se ve realmente bien

¿Tenéis calefacción por suelo radiante? Escribes que toda la estructura del suelo con la lámina de espuma mide casi 18 mm, es decir, ¿lo habéis instalado flotante? Nosotros preferiríamos pegarlo debido a la menor resistencia térmica...

Der Da

04.09.2013 10:47:34
Vale, empate: tú no miraste bien las fotos, yo no leí bien el post. En la primera foto cuelga una cosa blanca, hoy quizás ya no se conozca, pero es un radiador. Odiamos la calefacción por suelo radiante.

Bueno, con lo de pegar el parquet es algo complicado, no sé mucho del tema. Pero me pregunto, ¿cómo va a trabajar la madera y cómo se protege el parquet para que no se seque? Nuestro parquet trabaja bastante, en verano con un 70 % de humedad ambiental y en invierno con un 30-40 %.
Se nota especialmente en el borde.
Pero según la descripción, debe ser apto para suelo radiante.

Pagamos 32 € por metro cuadrado, mucho menos de lo que se pide en internet. Lo compramos en un comerciante de madera de la región. Estéticamente es uno de nuestros mejores aciertos.

Rowley651

04.09.2013 11:18:21
OKAY, sí, los radiadores blancos se pueden pasar por alto fácilmente

Ya me he informado un poco sobre calefacción por suelo radiante y parquet - el parquet debe estar tratado preferiblemente solo con aceite y no completamente sellado (para una mejor transpiración) y sí, tienes razón, hay que prestar atención a la humedad del aire, debe estar siempre entre, creo, un 40 y un 60 %, si no, se forman juntas muy marcadas.

Si es posible, queremos comprar también en el lugar y que nos lo instalen. En los comerciantes en línea solo me informo de antemano sobre los tonos de color, etc. que hay...

Der Da

04.09.2013 11:38:03

No se logra sin ayuda externa. En la primera invierno en la casa tuvimos primero alrededor del 20 %, ya que el sistema de ventilación también introduce aire seco del exterior. Después de instalar la recuperación de humedad, tuvimos un promedio de alrededor del 35 %. Para más, tendría que cocinar pasta continuamente o comprar un humidificador. Sin embargo, aún no teníamos plantas.