Crítica al diseño del plano de una casa de campo

• Erstellt am 24.10.2015 16:22:23

grinchmaster

24.10.2015 16:22:23
¡Hola a la comunidad del foro!
Desde hace más de un año (desde que me ocupo del tema de la construcción de casas) sigo con mucho interés este foro, del que ya he podido sacar mucha información valiosa.
Ahora nuestros planes de construcción de la casa han madurado tanto que me gustaría presentárselos.
En principio la planificación está hecha. Sin embargo, se ha colado cierto síndrome de proyecto, por lo que la planificación está un poco estancada. ¡Aquí necesito sus críticas e ideas!

Queremos hacer una ampliación a la casa de los suegros. Por razones de planificación, la nueva construcción debería ser una ampliación de la casa existente a una casa multigeneracional. Si la oficina de construcción no lo aprueba, dividiremos el terreno en el garaje existente y registraremos las cargas de construcción.
La idea es construir una casa para dormir en construcción sólida, a la que se una una especie de granero habitacional en construcción de entramado ligero. Queremos una delimitación de las zonas niños/padres/estar, un patio interior detrás de la casa y un estilo de pequeña finca - así nos adaptamos al entorno :)

Plan de urbanismo/restricciones: no
Tamaño del terreno: aprox. 900 m² (en total aprox. 2300 m²)
Pendiente: no
Ventana de construcción, línea y límite de construcción: NO: calle; SO: casa existente con garaje; SW: prados; NW: camino de campo
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas: 2/1
Forma del techo: techo a dos aguas/techo inclinado
Estilo: casa de campo - casa para dormir con granero habitacional
Orientación: suroeste

Requisitos de los propietarios
Estilo, forma del techo, tipo de edificio: casa de campo, techo a dos aguas/techo inclinado
Sótano, plantas: no, 2/1 (aprox. 210 m² + desván)
Número de personas, edad: 2 + 2 niños + 1 en planificación
Oficina: uso familiar y oficina en casa (muy poco espacio necesario)
Invitados para dormir por año: aprox. 10 veces 4 personas
Arquitectura abierta o cerrada: zona de dormir cerrada; zona de estar abierta y luminosa
Cocina abierta, isla de cocina: sí, puede ser
Número de plazas para comer: 6-8
Chimenea: sí
Cochera: sí

Diseño de la casa
¿De quién es la planificación?: arquitecto
Qué gusta: disposición de estar, padres, niños.
¿Qué no gusta?
- La cochera oscurece el baño
- Entrada al baño de los padres
- Distribución del granero habitacional: ¿Dónde poner la chimenea? ¿Cómo planificar la cocina? Cocina y comedor deberían ser una unidad. Sala separada (¿por chimenea, pared de entramado?)
Estimación de precio según arquitecto/planificador: 370000 (estimación propia: mínimo 400000 - sin exteriores)
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor geotérmica/gas???
Si tuvieran que renunciar, ¿a qué detalles/acabados
-podrían renunciar?: podría ser también más pequeño.
-no podrían renunciar?: grandes ventanas en la zona de estar

¡Y ahora espero con ilusión sus opiniones e ideas!

(En los planos, el norte está en la parte inferior derecha)

kbt09

24.10.2015 17:34:44
Me gusta mucho el plano .. solo quería señalar que elegiría la apariencia de todas las ventanas que van hasta el suelo de manera idéntica y no me queda del todo claro por qué en el "[Scheune]" las ventanas más pequeñas son tan diferentes a las de la casa principal (altura y luego las contraventanas).

En las denominaciones de las vistas ... ¿puede ser que hayas cometido un error? ¿Vista este y oeste invertidas?

¿Dónde os sentís bloqueados actualmente? Perdón, leer educa .. como habías escrito ;)

kbt09

24.10.2015 17:39:32

En el baño siempre habrá cosas frente a la ventana, estores plisados o similares. Por eso no me molestaría el oscurecimiento del "carport".

Entrada baño de los padres... ¿qué te molesta?

Sala de estar... el mobiliario sugerido, ¿es así de real o más bien casual? En principio, podría imaginar una chimenea a la izquierda del plano entre las dos últimas ventanas de suelo a techo o justo arriba a la izquierda.

Manu1976

24.10.2015 22:44:09
También me gusta bastante. Es algo diferente. Solo una cosa no me gusta nada: el camino desde el sofá hasta el WC es un poco demasiado largo. Cortaría un trozo del gran cuarto de servicios y planearía un WC de invitados.

kbt09

24.10.2015 22:51:13
.. ahí tendrías que pasar también por el vestíbulo, porque por el lado de la cocina no se quiere entrar al baño, además ahí hay un buen lugar para una bien diseñada pared de armarios altos con espacios de almacenamiento intermedios.

Manu1976

24.10.2015 23:17:04

Sip, eso es cierto. Pero casi 20 metros de camino aún así me parecen demasiados. Eso es lo único que me molesta aquí. El resto me parece realmente bien resuelto.