Se desea crítica al plano de casa unifamiliar (~175 m2/0,9 m muro de rodilla/sótano)

• Erstellt am 25.08.2020 14:48:36

jj-siegen

25.08.2020 14:48:36
Hola a todos,
ya hemos avanzado mucho con la planificación de nuestra casa y nos estamos acercando a una posible firma del contrato. Construiremos con una empresa regional de construcción en madera, donde nos sentimos muy bien atendidos.

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno: 1032m2
Pendiente: sí, pero la casa se construirá en una zona plana del terreno
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,4
Coeficiente de utilización del suelo: 1,0
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas: II
Tipo de tejado: tejado a dos aguas (25-45 grados)
Orientación
Altura máxima/límites: altura máxima de las construcciones 8m
Otras especificaciones: alero bajo 70cm (desde la parte superior de la losa de planta baja hasta el borde inferior de la viga principal)

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: casa unifamiliar clásica, tejado a dos aguas
Sótano, plantas: sótano, planta baja + planta superior
Número de personas, edad: 2 adultos + 2 niños
Necesidades espaciales en planta baja y primera planta
Oficina: habitación combinada de trabajo y para invitados
Número de huéspedes por año: aprox. 12 veces al año
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna: hmm, algo intermedio
Cocina abierta, isla de cocina: sí, ambas cosas
Número de plazas para comer: 8-10
Chimenea: no, quizá chimenea de etanol
Sistema de sonido/parede estéreo: no
Balcón, terraza en la azotea: sí, balcón
Garaje, cochera: cochera doble (está en planificación, no directamente junto a la casa)

Diseño de la casa
¿De quién es la planificación?:
- planificador de una empresa constructora en colaboración con nosotros

¿Qué nos gusta especialmente? ¿Por qué?
- todos nuestros deseos están cumplidos (zona de padres, balcón, baño de niños, amplia oficina/habitación de invitados, amplia y luminosa entrada)

¿Qué no nos gusta? ¿Por qué?
- nada en particular. Creo que simplemente empieza a surgir cierta inseguridad a medida que se acerca la firma del contrato. Por eso esperamos todavía algunos consejos, sugerencias, etc. Todavía tengo algo de duda con las pendientes del techo en la planta superior (muros bajos de 90cm). ¿Creéis que las habitaciones serán buenas a pesar de las pendientes?

Estimación de precio según el arquitecto/planificador: ~500000 (la oferta exacta está por venir)
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento: 600000€
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor geotérmica

¿Por qué el diseño es como es ahora?
Planificado y refinado individualmente según nuestros deseos

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano en 130 caracteres?
Como mencioné arriba, simplemente deseamos un poco más de aportes, sugerencias y críticas, ya que después de mucho tiempo viendo el plano a veces se pierde la perspectiva.

Muchas gracias de antemano por muchas sugerencias, ideas pero, por supuesto, también críticas fundamentadas.

pagoni2020

25.08.2020 15:01:34
Un par de cosas que no me gustarían mucho: - en general no me gustan los miradores - para éste no veo ningún sentido, a menos que tengáis una idea especial para ello. Más bien alargaría un poco el comedor en profundidad para tener más distancia al mostrador - el área de recibidor+recibidor+aseo+trastero+escalera me parece de alguna manera desordenada y aún no homogénea - ¿Balcón accesible desde el vestidor? - Al entrar al baño se está justo delante de una pared (de vidrio)

Lumpi_LE

25.08.2020 15:04:24
Lo que llama la atención de inmediato es el diminuto y súper poco práctico recibidor, con 2 niños en invierno - felicidades.
Lo resolvería de otra manera.

11ant

25.08.2020 15:15:02
La pared exterior a la derecha en la planta baja no coincide con el plano - ¿se supone que esto es una prueba de atención para los lectores?

Pinky0301

25.08.2020 15:33:53
¿Para qué sirve el balcón? También me parece inútil el saliente en la cocina. ¿O tienen algo específico planeado y el mobiliario aún no está dibujado? Me gusta que el dormitorio principal sea accesible a través del vestidor y no al revés, pero lo malo es que el baño está al otro lado del dormitorio. Si alguien quiere dormir más tiempo o levantarse antes, tiene que atravesar el dormitorio de un lado a otro. En la sala me gusta que esté un poco aislada. ¿Ya tienen una posición para el televisor? Normalmente terminas con el respaldo del sofá hacia la ventana, lo cual siempre es una lástima.

ypg

25.08.2020 16:09:24

¿Significa probablemente que hay salientes distribuidos por todas partes para lograr un mayor tamaño?

Si eso es lo que se desea (cada saliente y erker representa un riesgo de infiltración de agua), entonces yo pondría una puerta en la cocina. Además, desplazaría la isla de la cocina más hacia el erker acristalado. La puerta del vestíbulo al recibidor también me parece demasiado estrecha, será un cuello de botella.
No puedo evaluar el tamaño de las duchas en los baños secundarios, con los marcos de las puertas se volverán muy estrechas y sólo duchas de emergencia.
Y luego hay que pensar si la proporción de tamaño entre la habitación de los niños y el área de los padres es adecuada: aunque veo 15 m² como un tamaño adecuado para la habitación de niños, en una casa tan grande resulta bastante injusto. Tampoco entiendo el balcón. Está demás.
También me parece la escalera bastante “pequeña”. Probablemente funcione.
¿Para qué el sótano?
¿Dónde está el norte? ¿Plano de situación? ¿Terreno?
PD: encontré las medidas de las duchas: 80 me parece realmente pequeño. ¿Y en RBM serán finalmente 75?