Creación del jardín de rocas

• Erstellt am 28.07.2008 01:06:43

senor

01.08.2008 22:38:41
¡Hola Gartengestaltung!

Gracias por tu abundante información. ¿Podrías tal vez también hablar sobre las hierbas que son especialmente adecuadas para un jardín de piedras? Supongo que no se puede plantar cualquier hierba a capricho...

Saludos,
sennor ;)

Janni1403

01.08.2008 23:48:01
Hola diseño de jardines, haces honor a tu apodo. Se nota que eres un experto en la materia. Gracias por los excelentes consejos. Voy a aprovechar el fin de semana y simplemente empezar. Si también tienes algunos consejos de experto sobre las hierbas, sería genial. Mi jardín de piedras seguro que quedará genial. Ya estoy deseando que llegue. ¡Gracias de nuevo por los consejos! ¡Son realmente muy útiles! Saludos, Janni1403 :)

Maier GmbH

02.08.2008 04:23:56
Hierbas para jardín de piedra

¡Hola!

Me alegra mucho saber que pude ayudar. También me importa mucho que las personas no solo "posean" un jardín, sino que se interesen en él, que siempre aprendan algo nuevo y comprendan que depende mucho de uno mismo cómo se desarrolla un jardín. Por un lado, no se debe interferir demasiado en el equilibrio biológico; por otro lado, tampoco se debe dejar el jardín completamente a su suerte. Todo jardín necesita ser cuidado, y el jardinero debería diseñar su jardín de manera que siempre disfrute de él. En mi opinión, uno debería sentirse allí como en un oasis de calma, donde pueda desconectarse y concentrarse en las cosas importantes de la vida. Siempre hay que tener en cuenta que el jardín debe adaptarse a las propias necesidades. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo se desea invertir?

Sobre el jardín de piedra:
El jardín de piedra debería estar, como ya se dijo, en un lugar seco, soleado y pobre en nutrientes. Por lo tanto, especialmente las hierbas mediterráneas son adecuadas para plantarlo. Entre ellas se encuentran:

- Tomillo (Thymus vulgaris)
- Salvia (Salvia officinalis)
- Orégano (Origanum vulgare)
- Mejorana (Satureja montana)

Esta es una pequeña selección de las hierbas que son ideales para un jardín de piedra. Se recomienda plantar 12 piezas por m².

Saludos,
Diseño de jardines :)

Janni1403

10.08.2008 22:47:26
Hola diseño de jardines, ya es fin de semana otra vez y solo ahora puedo volver a ponerme en contacto. Aproveché intensivamente el fin de semana pasado para comenzar con mi jardín de piedras. Ya se ve bastante bien. Para este fin de semana he planeado abordar la [„Kräuterteil“]. El tomillo y compañía complementarán perfectamente mi jardín de piedras. Gracias de nuevo por los muchos buenos consejos que me diste. Saludos Janni :)

Maier GmbH

12.08.2008 20:20:41
Jardín de cactus en piedra

Hola Jannie,

no hay problema, me alegro de haber podido ayudar. ¡Te deseo buen trabajo terminando tu "obra de arte"! ;)

Ahora quería comentar algo para todos los aficionados a los jardines de piedra: también existe la posibilidad de plantar tu jardín de piedra con cactus que son resistentes al invierno. ¡Sí, realmente hay especies de cactus que pueden prosperar bien en nuestro clima! Por ejemplo, se trata de los llamados cactus higo.

El frío no afecta a estas plantas, pero realmente hay que asegurarse de que la tierra sea ligera y permeable. La idea de un jardín de cactus en piedra se puede realizar mejor frente a muros de casas con aleros, ya que así se evita que caiga demasiada lluvia sobre el jardín de piedra.

Saludos,
Diseño de jardines ;)

senor

13.08.2008 01:37:19
Hola Diseño de jardines,

eso suena realmente interesante y fuera de lo común. Nunca había oído hablar de eso, y nunca habría pensado que existen tipos de cactus que pueden sobrevivir al aire libre durante el invierno aquí.

Saludos,
sennor :)

Oben