Grietas en el parquet de tablones

• Erstellt am 08.11.2023 12:45:45

KlaRa

15.11.2023 11:01:05

En absoluto.
La frase que utilicé parte del verbo "fragmentarse".
Simplificado nuevamente como oración principal:
"Una tabla no debe fragmentarse bajo ninguna circunstancia"
-----------------
Saludos: KlaRa

11ant

15.11.2023 13:23:17

Eh, sí, me has convencido - vergüenza para mí, cuando mis propias frases suelen ser incluso más largas. Entre

sin embargo, mantengo la sospecha de palabras desaparecidas.

KlaRa

15.11.2023 13:30:47
¡Esto es -lamentablemente- también cierto! Complemento entonces: "Dependiendo del criterio de clasificación (...) pueden aparecer más o menos con seguridad agujeros de nudos rellenados y grietas reparadas con masilla." ----------------------------------- (¡Gracias por la indicación!)

Luttrich

19.11.2023 12:12:34

Muchas gracias primero, aquí tienen la hoja de datos de la oferta:

Parquet de tablas de estilo rústico HAIN
----------------------------------------
Tipo de madera : ROBLE CASTAÑO
Clasificación : Lava negra
Acabado : Aceitado incoloro
Textura : Cepillado
Bordes : Microbisel longitudinal
Dimensión : 195x2200mm, hasta
17% de medias tablas
Espesor : 15mm
Tipo de instalación : Unión irregular
Dureza de la madera : 3,4 (dura)
Oscurecimiento : Leve
Coeficiente de hinchazón : 0,22 (bajo)

Como complemento venía lo siguiente:

El proceso de ahumado solo puede controlarse parcialmente.
El color definitivo del roble depende no solo
del tiempo de ahumado, sino especialmente
del contenido natural de taninos de la madera de roble.
Es completamente normal que durante el ahumado
aparezcan diferentes tonalidades.
En este producto pueden aparecer las llamadas grietas en escamas
(una forma especial de grietas centrales, que se reconocen por su desprendimiento en escamas).
Este tipo de grietas está excluido de la aceptación de reclamaciones.
Por favor, tengan en cuenta las condiciones climáticas interiores en superficies con
suelo radiante, consultar las instrucciones de cuidado. -->
La pregunta aquí es, ¿qué significa "pueden"? Hoy mismo hemos descubierto otra más porque mi esposa se enganchó con el calcetín:

Si te enganchas muchas veces en un lugar así, esa zona de fuerza se desprenderá o astillará tarde o temprano.

¿Qué alternativa al relleno se puede usar en los puntos de reparación? El jefe de la empresa instaladora vino a inspeccionar y dijo que la próxima vez nos dejaría un lápiz de cera para que podamos hacer las reparaciones nosotros mismos. El lápiz de reparación no está hecho del mismo material que los rellenos.

¿Desde cuándo es demasiado? Tenemos muchísimos lugares así...

BobRoss

19.11.2023 13:27:51

He tenido muy buenas experiencias con las tablas anchas HAIN y me encanta su aspecto, especialmente por la fina microbisela en comparación con otros fabricantes. Por supuesto, es cuestión de gustos, pero a mí me gusta el "aspecto uniforme", ya que por la pequeña bisela las tablas individuales destacan visualmente menos.

A diferencia de este caso, me decidí por la tabla ancha de roble HAIN Ambiente de 11mm, 19,5cm de ancho, 200m² en clasificación Classic, 100m² en clasificación Vario, cepillada y aceitada en blanco, longitud 240/220/200cm y también ahora, después de >6 años, prácticamente no tengo problemas comparables. Eso es realmente molesto, ya que no se trata de un suelo barato de tienda de construcción. Me pregunto si tal vez el proceso de ahumado del roble castaño favorece los problemas de fisuras en las escamas.

Y no, no tengo ninguna relación con la empresa HAIN, solo soy un cliente satisfecho.

schubert79

19.11.2023 19:01:33
¿Qué más debería haber escrito el vendedor? ¡Él señala explícitamente este problema! ¿O debería haber escrito… ocurre definitivamente en masa y al 100 %? Pero no estamos en Estados Unidos…