pulse
11.11.2017 10:52:34
Hola,
tengo grandes problemas con una empresa de construcción, por eso necesito vuestro consejo/ayuda.
Esta empresa pavimentó la entrada de nuestro patio en primavera/verano y colocó las losas de la terraza con todo lo que ello implica.
Lamentablemente, estos trabajos se hicieron muy mal, por lo que el resultado es absolutamente inaceptable. Ya se ha intentado corregir una vez, pero esta empresa simplemente no puede hacerlo mejor, ¡ese es un hecho!
Un representante externo del fabricante de piedras para la entrada también lo vio y confirmó que eso no está nada bien.
Esta lista escrita de defectos también se la entregué a la empresa por escrito en mayo de 2017.
Aquí algunos ejemplos:
Terrace:
-losas de la terraza mal encajadas
-diferencias de altura parciales entre las losas
-losas de la terraza colocadas/cortadas de forma inclinada
-colocación completamente inclinada de las losas debido a la mala posición del canal de drenaje
-varias losas cortadas mal por una colocación incorrecta
(las losas las pagué yo)
Paving stones driveway:
-muchas superficies irregulares
-diferencias de altura de las piedras colocadas de hasta 1 cm
-anchos de juntas en algunos casos demasiado grandes (norma DIN 3-5 mm)
-múltiples cortes no acordes a la norma DIN en la superficie colocada
-varias piedras cortadas mal por una colocación incorrecta
(las piedras las pagué yo)
¡El jefe de la empresa es absolutamente inflexible!
Entonces le dije que me enviara una factura con sentido común y una valoración clara y objetiva de su trabajo.
¡Cinco (!) meses después llegó la factura y calculó sin piedad todo lo que pudo! ¡Ahora se supone que debo pagarla en un plazo de 14 días!
¿Qué opciones tengo ahora?
Aquí algunos hechos:
-Recibí un presupuesto previo de la empresa y lo acepté por correo electrónico.
-Las piedras las conseguí yo mismo.
-¡Los defectos son evidentes!
-No dispongo de seguro de protección legal.
Ahora he redactado una carta en la que insisto nuevamente en los defectos y digo que, debido a estos defectos, sólo transferiré una cantidad que considere adecuada.
¿Es buena idea esto, o qué me aconsejáis?
Probablemente él me enviará recordatorios de pago por el resto del importe, que en algún momento también incluirán gastos por reclamación...
¿Qué opciones tengo?
¡Gracias de antemano por vuestros consejos!
Saludos
Paul
tengo grandes problemas con una empresa de construcción, por eso necesito vuestro consejo/ayuda.
Esta empresa pavimentó la entrada de nuestro patio en primavera/verano y colocó las losas de la terraza con todo lo que ello implica.
Lamentablemente, estos trabajos se hicieron muy mal, por lo que el resultado es absolutamente inaceptable. Ya se ha intentado corregir una vez, pero esta empresa simplemente no puede hacerlo mejor, ¡ese es un hecho!
Un representante externo del fabricante de piedras para la entrada también lo vio y confirmó que eso no está nada bien.
Esta lista escrita de defectos también se la entregué a la empresa por escrito en mayo de 2017.
Aquí algunos ejemplos:
Terrace:
-losas de la terraza mal encajadas
-diferencias de altura parciales entre las losas
-losas de la terraza colocadas/cortadas de forma inclinada
-colocación completamente inclinada de las losas debido a la mala posición del canal de drenaje
-varias losas cortadas mal por una colocación incorrecta
(las losas las pagué yo)
Paving stones driveway:
-muchas superficies irregulares
-diferencias de altura de las piedras colocadas de hasta 1 cm
-anchos de juntas en algunos casos demasiado grandes (norma DIN 3-5 mm)
-múltiples cortes no acordes a la norma DIN en la superficie colocada
-varias piedras cortadas mal por una colocación incorrecta
(las piedras las pagué yo)
¡El jefe de la empresa es absolutamente inflexible!
Entonces le dije que me enviara una factura con sentido común y una valoración clara y objetiva de su trabajo.
¡Cinco (!) meses después llegó la factura y calculó sin piedad todo lo que pudo! ¡Ahora se supone que debo pagarla en un plazo de 14 días!
¿Qué opciones tengo ahora?
Aquí algunos hechos:
-Recibí un presupuesto previo de la empresa y lo acepté por correo electrónico.
-Las piedras las conseguí yo mismo.
-¡Los defectos son evidentes!
-No dispongo de seguro de protección legal.
Ahora he redactado una carta en la que insisto nuevamente en los defectos y digo que, debido a estos defectos, sólo transferiré una cantidad que considere adecuada.
¿Es buena idea esto, o qué me aconsejáis?
Probablemente él me enviará recordatorios de pago por el resto del importe, que en algún momento también incluirán gastos por reclamación...
¿Qué opciones tengo?
¡Gracias de antemano por vuestros consejos!
Saludos
Paul