Costos para muro de contención hecho de piedras de encofrado

• Erstellt am 23.09.2021 00:23:01

Strahleman

23.09.2021 11:08:08

Eso, sin duda. Todas las partes en contacto con la tierra serán impermeabilizadas.

Fiel al lema del foro "una imagen vale más que mil palabras" aquí una imagen del plan como un boceto aproximado. He omitido impermeabilizaciones, etc. La valla de varillas dobles siempre se coloca entre los bordes del césped directamente sobre los bloques de encofrado. Si existe una mejor solución, tendré que verlo. Esta fue la propuesta espontánea del jardinero y paisajista anoche.

El límite del terreno es en una parcela en esquina. Es decir, la parte trasera da a un área verde, donde, como mucho, justo lindando con nuestro terreno, se construiría una calle (según la ciudad, ni siquiera está seguro si la calle llegará). Por eso no voy a revocar mucho al principio. Quizás lo hagamos más adelante.

Ya he revisado el cálculo estructural. Es realmente una regulación clara cuándo se debe usar cuánto acero de refuerzo. A mí me interesa especialmente la construcción de la cimentación y los equipos que hay que alquilar para ello, como excavadora o compactadora de zanjas, y asegurar que no queden huecos de hormigón dentro de los bloques de encofrado. No se puede decir que quiera “gastar” el dinero. De hecho, me puedo imaginar muchas otras cosas que podría hacer con ese dinero :D

netuser

23.09.2021 11:17:33

¿Apisonadora para zanjas? ¿Para qué es eso :)?

Encargarse de excavadoras y demás, por supuesto, es un poco más laborioso, salvo que tu constructor de cimientos (o alguien del vecindario) pueda encargarse de eso. Por otro lado, el esfuerzo es manejable y al final del día hasta resulta divertido....

Si uno mismo llena los bloques de encofrado fila por fila (o por ejemplo hasta dos filas) con la hormigonera, ¿no es entonces muy baja la probabilidad de que se formen nidos de hormigón?

Osnabruecker

23.09.2021 11:28:30
Tener también en cuenta la valla en la estática del fabricante.
¿Qué altura debería tener y, preferiblemente, con tiras de privacidad?

Y también considerar en la estática que no estás realizando el caso estándar, sino que encima del muro real echas 25 cm más de tierra.

Tu planificación probablemente no cumplirá con la "Regelstatik" del fabricante.

11ant

23.09.2021 12:06:37
Me falta en el dibujo el anclaje. Si eso se cae, será de largo, como un árbol.

Strahleman

23.09.2021 12:18:28

En la tabla de estática que tengo, hay un caso con pendiente sobre los bloques de encofrado (<30°) y una superficie cargada, por ejemplo, por un estacionamiento. Todas las versiones tienen el mismo número de varillas de refuerzo en el muro (2 piezas de 8mm horizontales, 4 piezas de 8mm verticales). Pero sin duda lo dejaría revisar nuevamente por el paisajista antes de que comience el trabajo.

Los anclajes están por supuesto previstos. Solo los omití para que se pueda ver la estructura básica del muro con el borde de césped. En los bloques de encofrado van varillas de refuerzo tanto horizontales como verticales, y las varillas verticales también llegan al cimiento (al menos 50 cm de profundidad).

Pamiko

23.09.2021 12:23:32
Pregunta tonta, ¿cómo se deben fijar los bordillos de césped?