Strahleman
23.09.2021 11:08:08
No debería escatimar y llevar el impermeabilizante hasta debajo de las placas de cabeza, si va a estar cubierto por tierra.
Eso, sin duda. Todas las partes en contacto con la tierra serán impermeabilizadas.
¿Cómo se puede imaginar eso visualmente? Cubierto por tierra, eso a su vez debe ser contenido para que no se deslice nada hacia abajo. ¿Se pondrá una valla/barandilla arriba?
Fiel al lema del foro "una imagen vale más que mil palabras" aquí una imagen del plan como un boceto aproximado. He omitido impermeabilizaciones, etc. La valla de varillas dobles siempre se coloca entre los bordes del césped directamente sobre los bloques de encofrado. Si existe una mejor solución, tendré que verlo. Esta fue la propuesta espontánea del jardinero y paisajista anoche.
¿Cómo es la parte trasera (¿hacia el vecino?)? Si son los bloques de encofrado más simples, alguien tiene que hacer que se vea bien… revoque, madera, …
El límite del terreno es en una parcela en esquina. Es decir, la parte trasera da a un área verde, donde, como mucho, justo lindando con nuestro terreno, se construiría una calle (según la ciudad, ni siquiera está seguro si la calle llegará). Por eso no voy a revocar mucho al principio. Quizás lo hagamos más adelante.
Si uno tiene habilidades manuales y en general no teme al trabajo propio, la construcción del muro ciertamente no es un misterio y no justifica el alto precio. Justamente porque no se requieren conocimientos técnicos extraordinarios, sino más bien perseverancia.
Los fabricantes/comerciantes de los bloques de encofrado ofrecen, por ejemplo, cálculos estructurales y especifican exactamente cómo debe ser la cimentación, qué bloques usar para qué altura y qué varillas usar....
Ya he revisado el cálculo estructural. Es realmente una regulación clara cuándo se debe usar cuánto acero de refuerzo. A mí me interesa especialmente la construcción de la cimentación y los equipos que hay que alquilar para ello, como excavadora o compactadora de zanjas, y asegurar que no queden huecos de hormigón dentro de los bloques de encofrado. No se puede decir que quiera “gastar” el dinero. De hecho, me puedo imaginar muchas otras cosas que podría hacer con ese dinero :D