Costos para nuestro proyecto de construcción

• Erstellt am 12.11.2013 13:56:42

bauhausherr

12.11.2013 13:56:42
Hola a todos,

este es mi primer aporte y soy un aficionado en el ámbito de la construcción de casas, pero tengo mucha curiosidad y me gusta aprender. Por ello, pido paciencia si todavía no entiendo algo completamente o si estoy equivocado.

Mi esposa y yo esperamos un hijo y por eso estamos planificando cada vez más concretamente nuestra casa propia. Ya hemos leído e investigado mucho, también aquí en el foro, pero el tema de la construcción de casas es enorme, sobre todo si antes no se ha tenido nada que ver con ello.

Nos gustaría construir una casa moderna y sencilla, preferiblemente con techo plano o un techo a dos aguas sin aleros, para una familia de cuatro personas. Ya tenemos el terreno (aprox. 20mx40m, plano) y no hay costes adicionales de compra. La casa debería idealmente cumplir con el estándar de casa eficiente 55 y contar con una calefacción moderna, por ejemplo, energía geotérmica con colector de zanja. Como la envolvente del edificio probablemente debe estar completamente sellada para eso, difícilmente podremos prescindir de una ventilación controlada del aire interior. Sin embargo, aún no nos hemos decidido por un tipo de construcción. Dejamos que un arquitecto nos asesore sobre lo que es mejor o más económico para nuestro caso específico. No se prevé sótano. En cuanto a la superficie habitable pura (sin áreas de circulación), hemos pensado en lo siguiente:

PB: Área abierta para sala/comedor 40-50m² / cuarto de trabajo/huéspedes 10m² / baño de invitados con WC 5m²
PA: Dormitorio 20m² / baño de los padres 10m² / dos dormitorios infantiles de 15m² cada uno / baño infantil 5m²

Preferiríamos que la sala técnica y algo de espacio de almacenamiento estén en un garaje (integrado en el cuerpo de la construcción), siempre que no exceda el presupuesto. Por ahora queremos dejar de lado las áreas exteriores.