creo que aquí hay pocos que hayan tenido experiencias positivas con las estimaciones de excavación. El problema es que los 40k quizás sean demasiados, pero probablemente serán un poco más. Mi arquitecto calculó: transportar 300m3 de tierra excavada. El constructor de tierra en el terreno solo sonrió descaradamente y dijo que mejor hiciera el doble. Al final, él transportó 500m3 y afortunadamente mi vecino necesitaba 150m3 más y yo pude almacenar otros 150m3 (también calculados para el relleno) con él. El material se afloja y al final es mucho más de lo pensado. Además, los camiones no quieren ser cargados al máximo. Así que pagas porque el camión transporte 10m3, pero en realidad solo lleva 8m3. Con 30 camiones ya son algunos billetes...
Nuestro GU había estimado 21T, yo mismo había incluido con margen 33T en el cálculo de financiación, la oferta más barata actualmente está en 58T (excavación del sótano, relleno y conexión de aguas residuales más larga).
También estábamos impactados, pero la obra de excavación siempre ha sido una desagradable sorpresa, con sótano aún más.
lo que me resulta extraño es que el vecino a la derecha de nosotros supuestamente no lo necesita según su trabajador de tierra, y el nuestro sí. El lugar de vertido sería el mismo. Ahora no sé a quién creer. Por supuesto, ambos están en competencia
¿Qué dice el siguiente "trabajador de tierra" del vecino que mencionaste en el hilo del vecino? ¿Qué pagó el vecino?