Si hay un topógrafo en el lugar y uno se lleva bien con él, no veo ningún problema. Que una [20t mobilbagger] para la excavación necesite más de 5 horas tampoco me lo puedo imaginar.
Cada uno debe hacer sus propias experiencias. Según mi experiencia, la construcción subterránea es probablemente la más cara en la construcción y quien piense que puede conseguir máquinas en el rango de precio de seis cifras de manera rápida y muy barata, al final se frotará los ojos.
Cada uno tiene que hacer sus propias experiencias. Según mi experiencia, la construcción de infraestructura subterránea es probablemente la parte más cara de la construcción y quien crea que puede conseguir máquinas en un rango de precio de seis cifras de forma rápida y barata, al final se sorprenderá.
Solo conozco los precios de las máquinas de manera aproximada, y son entre 65-90€/h + conductor otros 40-45.
Lo que siempre es caro son las distancias largas. No importa si es el traslado o la eliminación.
No me refería a ti, sino a los constructores con sus 3 euros por metro cúbico.
Solo puedo decir lo que factura nuestro excavador.
Y creo que hace fácilmente 210 m3 en un día de 8 horas. Eso serían 880 € a 110 € por hora. Eso serían entonces 4,2 € por m3 y creo que no necesita 8 horas para eso.
Acabo de revisar nuevamente nuestra oferta para las obras de tierra. Es de julio, por lo que está actual.
Excavación: 10,00 €/m³
Suministro, colocación y compactación de grava: 10,00 €/m³
Suministro, colocación y compactación de balasto: 30,00 €/m³
Todo neto más IVA. No se cobra el desplazamiento de ida o vuelta, ya que el constructor de zanjas de todas formas está trabajando en muchas obras en la zona de nueva construcción.