Costos del peritaje de una casa debido a daños

• Erstellt am 30.06.2014 14:33:23

WildThing

30.06.2014 14:33:23
Hola a todos,

queremos derribar una casa y construir una nueva al lado.
En el terreno vecino hay un edificio de varias viviendas y el vecino nos ha presentado una carta que debemos firmar en la que nos comprometemos a hacernos cargo de posibles daños en su casa causados por las obras de demolición o construcción. En principio, me parece correcto, pero ahora también quiero protegerme.

Pensaba en un perito que vea la casa antes de la demolición y documente los daños existentes. Así el vecino no podrá "imputarnos" daños falsos.

¿Es este el camino correcto? ¿Cómo se procede normalmente?
¿Saben por casualidad cuánto costaría más o menos un perito?

GRACIAS

Doc.Schnaggls

30.06.2014 16:51:10
Ok, vecindario agradable...

El edificio que derribamos estaba a 5 metros de una casa vecina. (Los terrenos en el cinturón urbano de Stuttgart son simplemente un poco más pequeños...).

Con 8 - 10 metros, un contratista de demolición experimentado realmente no debería causar ningún problema.

Quizás deberían hablar nuevamente con los vecinos y señalar que las empresas involucradas tienen un seguro adecuado que cubre daños a propiedades de terceros.

De lo contrario, les ofrecería que si insisten en esta "carta", ustedes exijan un perito independiente, cuyos costos se compartan al menos a partes iguales.

Definitivamente no pagaría eso solo.

Quizás así logren que los vecinos "usen la cabeza" cuando se trata de su bolsillo...

Sin palabras.

WildThing

01.07.2014 10:11:14
Por suerte, ellos no viven ahí, sino en otro lugar y solo lo alquilan...

Ok, pero en la otra casa no había nada, ¿verdad?

Definitivamente queremos hablar con ellos otra vez. Sin embargo, puedo imaginar que insistirán y también argumentarán que no deberíamos tener ningún problema, ya que de todas formas nos hubiéramos encargado si alguna empresa hubiera causado un daño en su casa. (Esa fue inmediatamente nuestra argumentación, que hubiera sido algo natural)

Aún tenemos que aclarar si no nos ahorramos el perito y en su lugar hacemos una inspección de la casa con "testigos", con protocolo, fotos, fecha y firmas. Así estaríamos un poco protegidos por si acaso, aunque esperamos que eso no ocurra.

Hasta donde entendí, simplemente quieren una pequeña seguridad para tener paz mental...

¡Gracias por tu respuesta!

Doc.Schnaggls

01.07.2014 10:32:40
Hola,

no, en la casa vecina no nos ha pasado nada.

Solo una parte de nuestra cerca tuvo que ceder, ya que perdió la batalla contra la cadena de la excavadora. Sin embargo, eso no es tan grave, ya que en ese lugar la cerca de todos modos debe dar paso a nuestro garaje.

Sin embargo, la excavadora también rompió o tumbó parcialmente las piedras de borde en la transición de la calle a nuestra propiedad (no hay acera).

Aquí, el jefe de la empresa de demoliciones encargó directamente a nuestro jardinero paisajista reparar estos daños después de la finalización de la casa.

¡Les deseo mucho éxito en la reunión planeada!

Saludos,

Dirk

Bauexperte

01.07.2014 10:45:24
Hola,

Esa también será la causa, al igual que las insoportables telenovelas sobre "chapuzas en la construcción" en las cadenas privadas de televisión. Por ejemplo, mi pareja y yo fuimos preguntados ayer por segunda vez en poco tiempo si nuestros constructores tienen un seguro de responsabilidad civil. Nos "informaron" que en casa de un conocido de un conocido al vecino no le calienta el baño...

En mi opinión, es necesaria una aclaración, y es que los programas en la TV privada están todos falsificados; se ha contratado un seguro de daños a la construcción así como un seguro de responsabilidad del propietario. Por eso, una visita antes del inicio de las obras, como se sugirió arriba, es también el camino correcto. De lo contrario, si a los vecinos no les basta (temen connivencia), desde mi punto de vista deben contribuir a medias en los costes de un perito independiente.

Saludos, Experto en construcción

€uro

02.07.2014 08:19:45
Hola,

Eso se debería diferenciar. En cuanto al contenido, a veces se puede estar en desacuerdo.
Una cosa está clara, las chapuzas en la construcción tienden a aumentar considerablemente. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a los propietarios contratar una supervisión externa e independiente de la construcción, en lugar de lamentarse después.

Estoy completamente en desacuerdo. ¡Nada está falsificado ahí, esa es una afirmación audaz de tu parte!
Las chapuzas en la construcción generalmente no son asegurables, mucho menos dentro de un seguro de responsabilidad civil. Aquí ayuda consultar las condiciones generales y particulares del seguro (declaraciones). Las pérdidas patrimoniales o consecuentes generalmente no están cubiertas.
Para los daños en la propiedad del vecino, el responsable primario siempre es el propietario, totalmente independiente de si está asegurado o si puede estarlo.
Se recomienda a los propietarios críticos que pidan ver las pólizas y declaraciones de los contratistas ejecutores. También la última valoración de la prima.
¡Una copia de la póliza cuyo pago no ha sido efectuado no tiene valor!
En este caso, el vecino puede exigir lo que quiera, ¡yo no firmaría eso bajo ninguna circunstancia! No puede impedir el avance de la obra con ello.

Saludos cordiales.