Costo de la cubierta de la terraza

• Erstellt am 02.04.2020 20:29:39

Tolentino

02.04.2020 20:29:39
Hola a todos,

existe el hilo sobre la empresa . En ese hilo se elogian repetidamente los costes bajos. En la página se pueden ver precios orientativos de varios miles de EUR, por ejemplo para 300x400 casi 3 mil EUR. Ahora veo en una conocida página de cupones que desde hace un tiempo también actúa como vendedor de todo tipo de cachivaches una cubierta para terraza "Melanie" por 800 EUR.

No tenéis que convencerme a toda costa de lo contrario, ya que la cubierta para terraza en mi caso será un tema como muy pronto el próximo año. Pero ¿podéis por favor decirme cuáles son las desventajas y mostrar con hechos de manera objetiva las diferencias que llevan a una diferencia de precio tan evidente?

Por cierto, también hay un carport de aluminio por 880 EUR...

Gracias y saludos

Tolentino

Zaba12

02.04.2020 21:07:58
Objetivamente podría ser,

- componentes de menor calidad
- uniones de techo que no sellan
- falta de material de montaje
- ausencia de desagüe para aguas pluviales
- sin cálculo estructural de la construcción
- sin asesoramiento
- una viga adicional transversal
- perfil en T como viga
- sin descripción del artículo
- etc.

ypg

02.04.2020 21:08:20
Material de menor calidad (más delgado) Peor recubrimiento en polvo Solo entrega, no oferta de montaje No adaptación individual a la pared de la casa No ampliable con partes laterales No canaleta No posibilidad de montaje en pared o suelo, por lo que no es resistente al viento Tu Melanie tiene placas de plástico Escaso valor No aumenta el valor de la casa Es simplemente una pieza independiente de 3 x 4 metros.

Tolentino

02.04.2020 22:59:16

Pero eso también son servicios adicionales en KD, ¿no? Sí, ahí dice montaje desde 600 EUR. Así que con todo lo que eso implica, posiblemente mucho más caro aún.

Con el precio que he encontrado para 3x4m también es así en KD.

Así que sí, definitivamente será de peor calidad. Pero si contrato a un artesano para el montaje, es decir, dejamos el montaje fuera de la comparación...
¿Esta diferencia de precio solo por el material está totalmente justificada?
O sea, quiero decir, es casi solo 1/4 del precio....

ypg

02.04.2020 23:52:16

Pero tienes la opción de hacerlo todo de una sola mano

¿Qué montaje? Tu Melanie es independiente. Si viene el huracán, se te va a romper.
Nos pasó con un pabellón de tienda de bricolaje.
Me pregunto qué quieres: si quieres una protección solar económica, entonces usa esa pieza o un paraguas, como prefieras.
Pero otros, que han construido una casa de calidad, quieren una extensión que apoye esa calidad. Y entonces eligen una estructura que sea duradera, que parezca sólida y que esté firmemente conectada al edificio.

Tolentino

03.04.2020 01:14:32

Ok, pero ¿cuánto vale más que te lo hagan todo de una sola mano? ¿y por qué?

La pieza está hecha de tubos de aluminio y acero, que un artesano puede fijar profesionalmente a la casa.

No quiero ahorrar dinero a cualquier precio. Pero quiero saber para qué voy a pagar varios miles de euros si puedo conseguir algo que también cumple su propósito por una fracción.

La durabilidad es relativa. ¿Cuánto más tiempo debe durar un producto que cuesta el triple? En mi opinión, no vale la pena que dure tres veces más (p.ej. por la inflación).
Y la apariencia maciza tampoco siempre es un indicador de calidad.
Quiero saber si esa diferencia de precio se nota en la vida diaria.
Por ejemplo, una diferencia real que puedo notar es que las placas de policarbonato en Melanie son de 7 mm frente a 16 mm en KD. ¿Pero qué significa eso en la práctica? ¿Hacen ruido con el viento?

Tampoco entiendo mucho del tema.
Pero si tomo, por ejemplo, electrónica de audio (de la que sé), entonces sé que no se puede escuchar ninguna diferencia acústica entre un amplificador de 800 euros y uno de 3000 euros. Aun así, la gente compra un amplificador de 3000 euros con argumentos muy similares a los que tú mencionas arriba y están completamente convencidos de que es necesario y vale la pena (por razones acústicas). Al final, no se nota ninguna diferencia.

O para usar otra analogía:
La pregunta es, ¿estoy comparando aquí un DACIA con un BMW o con un Maserati?

¡Un saludo y cuídense!

Tolentino