11ant
08.05.2025 15:15:29
¿Hay experiencias actuales con Büttner Massivhaus?
Nos atrajo la serie Simply. Como los planos estándar no encajaban, creamos un plan individual. Recibimos nuestra oferta y nos sorprende que esta sea un 10-20% más cara en comparación.
Entonces habéis planificado de forma individual, ¿y la oferta de Büttner fue mucho más cara que un Simply con el mismo tamaño?; ¿podría deberse a la descripción del servicio de construcción, y la planificación individual se ofrece por defecto como "Vision" en lugar de Simply?
El terreno ya está comprado, el plano y la ubicación de la casa con garajes están al 90% terminados. Queda por definir la financiación y si trabajaremos con una empresa constructora general, un arquitecto o agentes de construcción.
¿Cómo puede estar aún abierto si se trabaja con un arquitecto, si la planificación del plano ya está "90% terminada"? - el arquitecto llega antes del plano (y antes de buscar la empresa constructora – más exactamente: incluso antes de tomar decisiones importantes –) si no, algo va mal.
Las garajes también están incluidos como reserva financiera en el cálculo. Tal vez estos se construyan más tarde. Los bancos quieren tener un listado de costos muy detallado.
Entonces usa un garaje prefabricado más mil euros para la grúa y el cierre de calle como simulación financiera, por ese precio seguro que te lo construyes tú mismo.
Perdona, no tengo nada al respecto en el móvil. Como se describió arriba, el terreno no es nada especial y es fácil imaginarlo.
Tanto Kerstin como yo llevamos aquí mucho tiempo y no podemos imaginárnoslo con la calidad que permitiría un consejo útil. Mi móvil puede acceder a internet, y desde ahí hacer capturas de pantalla de extractos catastrales y Google Earth.
P.D.: acabo de leer además:
En nuestra casa planeada se pondrá el mismo suelo de madera en toda la planta superior (excepto el baño). Queremos que no haya interrupciones al cambiar de habitación. Nos gustaría ponerlo nosotros mismos. El tipo de colocación será flotante.
¿Alguien puede compartir su experiencia sobre cómo hacerlo mejor?
¿Queréis poner un suelo de madera de forma autodidacta y sin juntas de expansión que atraviesen las habitaciones siendo principiantes?!?
¿Puede ser que tengáis un amplio delta entre expectativas y presupuesto, y que vuestros habilidades estén poco calibradas?