¿Costo de la ampliación de la casa y la construcción de un garaje?

• Erstellt am 28.10.2009 09:30:40

RekodC

28.10.2009 09:30:40
Hola queridos,

espero que puedan ayudarme un poco.
Podríamos mudarnos a la casa de los padres de mi pareja. Pero necesitaríamos más espacio del que hay ahora.

La casa tiene 1 planta, sótano, planta baja y 1er piso y un techo que no está acondicionado.

Nos mudaríamos al 1er piso, pero queremos construir una ampliación.

Es decir, queremos construir un garaje de obra a la altura de la planta baja y sobre ese un anexo. El lado del edificio tiene aproximadamente 8 m.
En el 1er piso tendríamos así una habitación grande más o dos pequeñas.

Ahora mi pregunta: ¿es eso posible? ¿Y cuánto podría costar más o menos? Sé que no se pueden calcular los costos así, pero ¿una estimación aproximada?

Me gustaría saber si costaría más o menos de 50 000 euros.

No se hará una prolongación del techo.

Sería genial si alguien pudiera ayudarme.

Saludos

blurboy

28.10.2009 10:04:54
Primero me plantearía si REALMENTE quiero mudarme a un hogar de 2 generaciones.

Ahora, con respecto a tus costos, hay demasiadas incógnitas para decir algo.
Las cosas que cuestan dinero y también son de interés para el presupuesto son:
- ¿Trabajos propios?
- ¿Estándar de vivienda? (por ejemplo, sin grandes exigencias ya se pueden gastar 50000€ en cocina y baño)
- Escalera
- ¿El techo tiene que ser completamente aislado?
- Las ventanas de techo no son baratas pero aíslan peor
- Electricidad
- ¿Qué dice la estructura general?
- ¿La calefacción es suficiente o se necesita una segunda o una nueva en general?
- Las conexiones de agua/alcantarillado y calefacción también implican obras de remodelación en la planta baja.
- ¿Es aprobable la ampliación?
- ¿Dónde viven? ¿Se necesitan muchas excavaciones para la ampliación o incluso se deben hincar pilotes?

En términos generales, si todo sale según lo planeado, uno lo hace todo por su cuenta y puede vivir con materiales simples de ferretería, quizá 50000€ sean suficientes; si no, rápidamente se pueden ir decenas de miles más.

RekodC

28.10.2009 10:21:34
Hola,

muchas gracias por tu respuesta. Sí, sé que una casa para 2 generaciones realmente hay que pensarlo bien. Debido a que tenemos un apartamento cerrado, eso probablemente no sea un problema.

Sobre tus sugerencias:

-¿Trabajos por cuenta propia?

Vamos a renovar las habitaciones por cuenta propia. La construcción del garaje y del anexo probablemente la haga una empresa, eso todavía no lo puedo decir.

-¿Estándar de vivienda? (por ejemplo, sin grandes exigencias se pueden invertir 50000 € en cocina y baño)

Nuestro estándar de vivienda es más bien normal. Lo hemos pensado para renovar todo en total por 20 000 y comprar muebles, etc.

-Escalera

Mi pareja trabaja en la construcción de ventanas, escaleras y puertas, la escalera la puede hacer él mismo, solo son costos de material.

-¿Hay que aislar completamente el techo?

Como no vivimos bajo el techo, no hay que hacer nada en el techo.
El techo sería otro piso más.

-Las ventanas de techo no son baratas pero aíslan peor
ver arriba

-Electricidad

Conocemos a un electricista que podría instalar los cables para las dos habitaciones y para el garaje.

-¿Qué dice la estática en general?

Mmm, pues creo que la estática está excelente ???

-¿La instalación de calefacción es suficiente o se necesita una segunda o una nueva?

La instalación de calefacción de la casa es nueva. Pero no sé si hay que poner una nueva para las dos habitaciones.

-Conexiones de agua/aguas residuales y calefacción también implican obras de reforma en la planta baja.

Sí, eso también lo creo.

-¿El anexo tiene permiso de construcción?

El terreno es propiedad del padre. No sé si para eso se necesita un permiso.

-¿Dónde viven? ¿Hay que hacer muchas excavaciones para el anexo o incluso hincar pilares?

Vivimos en una calle normal, se tendrían que hacer excavaciones, pero solo cavar máximo 2 metros.

No entiendo nada de construcción, etc.
Me he imaginado que se construye un garaje sólido por unos 10000 euros y encima se pone un anexo por unos 20000 euros. Mantener los costos de renovación en 20000 euros y así estaríamos en 50000 euros.

Si todo eso saliera más caro, entonces se podría comprar una casa directamente.

Saludos

blurboy

28.10.2009 10:31:18
Hmm, he entendido que la casa tiene 1 planta y un sótano y luego viene el tejado. Pero aparentemente tiene 2 pisos completos y luego el ático, ¿correcto? ¿Por qué no queréis entonces usar el segundo piso y el ático? ¿O hay un techo plano encima?
¿Ya hay algo en vuestra planta? (Ventanas/Electricidad/Paredes/Calefacción)
Además, aunque el apartamento esté separado, se vive prácticamente con los padres. También hay que considerar si a largo plazo el espacio será suficiente, aparentemente hablamos de unos 70m².
Ah, y necesitas un permiso para una ampliación, con costes de planificación, costes de permiso, trabajos de tierra y finalización por una empresa, incluyendo puerta de garaje/puerta y ventanas, veo un presupuesto de 30000€ como poco realista.

RekodC

28.10.2009 10:40:12
Hola,

breve explicación.
En la casa viven actualmente el padre y el hermano. El primer piso está habitado por el hermano. Ambos pisos están completamente terminados, solo hay que renovar un poco.

El ático se habilitaría para el hermano menor, pero eso no nos concierne, por eso tenemos que hacer una ampliación.

Si ampliamos, tendremos una superficie habitable de aproximadamente 90 - 100 m².
El arquitecto no nos costaría mucho, es amigo de la familia.

Más adelante debería quedar así,
PB padre
1er piso yo y mi pareja
ático hermano

¡En el primer piso se hará la ampliación!
Y el hermano podría hacerse una terraza sobre nuestra ampliación.

saludos

6Richtige

29.10.2009 00:57:19
Hola RecodC,
¿a cuántos metros de distancia está la casa existente del límite de la propiedad?