Costo de instalación eléctrica para una casa unifamiliar de 3 plantas, 180 m²

• Erstellt am 04.02.2018 15:15:01

86bibo

06.02.2018 14:35:18
El precio me parece correcto, aunque la pregunta es cuánto más caro sería vuestro [GU]. Tienes algunos "Schnick/Schnack", pero parece que sigue siendo del segmento de precios más bajo (iluminación exterior, interfono, etc.). También [KNX] me parece bastante económico. Si vais a hacerlo, aseguraos de que esté realmente completo (luz, enchufes, persianas, un concepto de control razonable, sensores de movimiento).

Con respecto a los downlights, estoy dividido. En los pasillos me parecen bastante buenos, sobre todo si se pueden combinar o alternar con iluminación indirecta. En el baño me gustaría tenerlos (todavía por venir), mientras que en las salas de estar los encuentro más incómodos y ahí hay que prestar atención a la potencia lumínica. Una iluminación uniforme requiere relativamente muchos focos (los LED tienen ángulos de haz más pequeños). Pero eso puede ser muy brillante, por lo que al menos lo conectaría todo a un regulador de intensidad.
Estéticamente no me gustan nada los downlights de superficie, pero eso también es cuestión de gusto.

Oben