Costo de una oferta

• Erstellt am 18.06.2019 07:33:32

Jiink-1887

18.06.2019 12:31:24
Moin,
querido apokolok,
no creo que vaya a ser una casa Frankenstein, el problema es simplemente que los "diseños estándar" no encajan debido a limitaciones derivadas de una enfermedad. Tenemos que construir la planta baja completamente accesible para silla de ruedas, la escalera debe ser lo más sencilla posible para un posible salvaescaleras, etc.

Por supuesto, ya hay un terreno, al menos está reservado porque quiero tener una visión general antes de comprarlo.
Antes de que surja la pregunta sobre las finanzas, también está resuelto, el banco nos ha dado luz verde hasta la suma X (nuestro límite personal, el banco podría dar más). Antes de hablar con la empresa constructora, lo financiero, etc., está aclarado.

Mis dudas son simplemente si es usual que un servicio así cueste dinero o si más bien es una excepción. Me parece bien pagar 500 € porque una planificadora venga a casa y cree algo con nuestro diseño y nos lo presente. Pero si no es una práctica habitual, lo cuestionaré con gusto antes de caer en alguna trampa.

ypg

18.06.2019 12:32:37
Lo siento, también borré lo más importante: toma los 2000/m² y añade un 10% para la accesibilidad. Los costos adicionales de construcción hacen todo flexible de todos modos (movimientos de tierra y capacidad portante).

ypg

18.06.2019 12:33:56

Sí.

kaho674

18.06.2019 12:48:31
Que este servicio cueste dinero me parece totalmente normal y 500 euros tampoco me parece excesivo. Lo que me preguntaría más bien es si realmente lo necesitas en esta fase. Para hacer una oferta, un contratista general no tiene que saber dónde estará la cocina en el futuro. Más bien debe saber cuántos metros cuadrados serán, qué tipo de techo se desea, si habrá sótano o no, cómo es el terreno, ese tipo de cosas. El resto está en la descripción del alcance de la obra y vosotros mismos podéis decidir qué queréis que se calcule como deseos especiales adicionales.

Así que, si os beneficia que alguien haga un plan con vosotros para saber qué necesidades de espacio tenéis, adelante. De lo contrario, también se puede tomar un plano de internet que se acerque a vuestras necesidades, si solo se trata del precio.

immermehr

18.06.2019 22:33:03
Suena como en mi caso.
Tuve una conversación agradable con el asesor. Al final de la conversación, el asesor dijo que no tenía un plan adecuado para mí. Él mismo tiene que planear. Me acreditarán los 500€ si construyo con él más tarde.
Rechacé su oferta (debido al procedimiento). Él todavía preguntó por qué.
Fui a otro asesor (también de la misma empresa pero a aproximadamente 1 hora en coche de mí).
Firmé el contrato hace 10 días. Existe una casa modelo según nuestra idea (con cambios mínimos).
Tuvimos un asesor (representante comercial - autónomo), que vino a casa tres veces por la noche. Y todo, en mi opinión, forma parte del esfuerzo previo para construir una casa.
No pago si no sé qué voy a recibir y si estaré satisfecho con el plan. 500€ en una casa no es mucho, sin embargo

Rechtsfuß

19.06.2019 15:51:31
Últimamente también tuvimos el caso de que una empresa solicitada para una oferta pedía 500€. Decidimos excluir a esta empresa. Hay suficientes otros buenos contratistas que registran este servicio como parte de su oferta y a los que recurrimos. Cuando voy al concesionario a configurar un coche que quizá sólo pida, el concesionario tampoco cobra una tarifa fija.

Oben