Daniel86
14.01.2024 08:31:35
Buenos días,
Esta es mi primera publicación en el foro. Mi esposa y yo estamos a punto de comprar un bungalow de los años 70. ~120 metros cuadrados, semisótano en ⅔.
Ahora estamos planificando los costos de la renovación y nos gustaría tener una valoración del foro. Se debe hacer:
Hemos invertido bastante tiempo en la investigación, pero todavía solo tenemos una idea aproximada de los costos.
Sumando un total de 160.000€, más un margen de 10-20%.
¿Cuáles son vuestras experiencias? ¿Creéis que es factible de esta manera?
Esta es mi primera publicación en el foro. Mi esposa y yo estamos a punto de comprar un bungalow de los años 70. ~120 metros cuadrados, semisótano en ⅔.
Ahora estamos planificando los costos de la renovación y nos gustaría tener una valoración del foro. Se debe hacer:
[*]Aislamiento de techo plano (estructura de madera que aún está en buen estado, es decir, "solo" reconstrucción nueva de la estructura del techo con aislamiento y betún)
[*]SATE para aproximadamente 120 m² de superficie de pared
[*]6 ventanas, puerta principal y un elemento de puerta corredera de 5 m de ancho
[*]Aislamiento del techo del sótano
[*]Electricidad nueva
[*]Tuberías sanitarias nuevas
[*]Bomba de calor + calefacción por suelo radiante (la calefacción por suelo radiante probablemente fresada en la zona semisótano, en el resto área retirada la solera, aislamiento y nueva construcción)
Hemos invertido bastante tiempo en la investigación, pero todavía solo tenemos una idea aproximada de los costos.
[*]Renovación del techo 40.000€
[*]SATE 30.000€
[*]Ventanas+puertas 25.000€
[*]Techo sótano 5.000€
[*]Electricidad 15.000€
[*]Sanitario (tuberías), bomba de calor, calefacción por suelo radiante 45.000€
Sumando un total de 160.000€, más un margen de 10-20%.
¿Cuáles son vuestras experiencias? ¿Creéis que es factible de esta manera?