chris87
27.07.2015 23:03:04
¡Hola!
Después de haber hecho un poco de "downsizing", actualmente tengo un borrador aproximado.
Proyecto de construcción:
9,5 x 10 metros sin buhardilla/erguer
Sótano, planta baja y planta superior
Techo a dos aguas plano, aprox. 25°
Rodapié alto (quizás 2 metros?), para aprovechar completamente el espacio en la planta superior.
Objetivo Kfw 70. Todavía no estoy seguro sobre la calefacción, no hay conexión de gas. ¿Posiblemente bomba de calor aire-agua (LWWP)?
Suelo radiante en planta baja y planta superior
Sobre la zona de construcción:
Factor regional 0,929
Clase de suelo 3-5, sin aguas subterráneas hasta 4 metros al perforar
Zona nueva con sistemas de drenaje instalados
A nivel del suelo, sin pendiente. Desde la calle en la parcela comienza una ligera pendiente hacia abajo.
Se permiten rellenos hasta 1 m en la parcela, para ello se debe usar la excavación de la zanja de cimentación.
2 cocheras cubiertas (adoquinado realizado por cuenta propia)
Equipamiento estándar.
Sanitarios, suelos, puertas interiores y posiblemente también electricidad podrían ser realizados en gran parte por cuenta propia. (No puedo estimar realmente cuánto se ahorraría)
¿Se pueden estimar aproximadamente los costes de construcción aquí?
¿Cuál es la diferencia entre sótano habitable y sótano de servicio?
(Aún no existe plano del sótano. Técnica, trastero, gimnasio y pequeño taller.)
¿Cuánto podrían costar extras como por ejemplo una ventana larga y baja entre la encimera de la cocina y los armarios superiores? O una ventana grande a nivel del suelo en el comedor (aprox. 2x2 metros)
Si puedo proporcionar más información que facilite una estimación, ¡en cualquier momento!
Los planos son solo borradores aproximados, la distribución de las ventanas todavía no tiene mucho sentido!
Saludos cordiales,
Chris

Después de haber hecho un poco de "downsizing", actualmente tengo un borrador aproximado.
Proyecto de construcción:
9,5 x 10 metros sin buhardilla/erguer
Sótano, planta baja y planta superior
Techo a dos aguas plano, aprox. 25°
Rodapié alto (quizás 2 metros?), para aprovechar completamente el espacio en la planta superior.
Objetivo Kfw 70. Todavía no estoy seguro sobre la calefacción, no hay conexión de gas. ¿Posiblemente bomba de calor aire-agua (LWWP)?
Suelo radiante en planta baja y planta superior
Sobre la zona de construcción:
Factor regional 0,929
Clase de suelo 3-5, sin aguas subterráneas hasta 4 metros al perforar
Zona nueva con sistemas de drenaje instalados
A nivel del suelo, sin pendiente. Desde la calle en la parcela comienza una ligera pendiente hacia abajo.
Se permiten rellenos hasta 1 m en la parcela, para ello se debe usar la excavación de la zanja de cimentación.
2 cocheras cubiertas (adoquinado realizado por cuenta propia)
Equipamiento estándar.
Sanitarios, suelos, puertas interiores y posiblemente también electricidad podrían ser realizados en gran parte por cuenta propia. (No puedo estimar realmente cuánto se ahorraría)
¿Se pueden estimar aproximadamente los costes de construcción aquí?
¿Cuál es la diferencia entre sótano habitable y sótano de servicio?
(Aún no existe plano del sótano. Técnica, trastero, gimnasio y pequeño taller.)
¿Cuánto podrían costar extras como por ejemplo una ventana larga y baja entre la encimera de la cocina y los armarios superiores? O una ventana grande a nivel del suelo en el comedor (aprox. 2x2 metros)
Si puedo proporcionar más información que facilite una estimación, ¡en cualquier momento!
Los planos son solo borradores aproximados, la distribución de las ventanas todavía no tiene mucho sentido!
Saludos cordiales,
Chris