meisterlampe
05.11.2012 10:09:19
Hola a todos,
se trata de una casa construida en 1971.
He adjuntado un plano con mis planes de cambio.
Nos gustaría hacerla más abierta, es decir, crear un gran espacio de sala-comedor.
Posiblemente incluir también el recibidor para ello.
Los suelos actuales deberían quitarse para esto (aproximadamente 30 m² de parquet de listones y unos 50 m² de suelos de baldosas).
Nos gustaría tener tablones de madera.
Además, una ventana exterior grande adicional, posiblemente hasta el techo (arriba, marcada en naranja), sería genial.
Ahora mis preguntas:
- ¿Es posible una remodelación de este tipo (paredes de carga, etc.? ¿Habría que dejar pilares o algo parecido?)
- ¿Con qué costes se podría contar aproximadamente para:
- Derribar paredes
- Quitar suelos (aproximadamente 25 m² de parquet de listones y unos 50 m² de suelos de baldosas)
- Comprar/colocar tablones de madera (aproximadamente 70 m²)
- Instalar una ventana exterior grande
- ¿Incluirían el recibidor o más bien no, y abrirían solo la pared entre la actual habitación infantil y la sala (por costes de calefacción, etc.)?
- ¿Tienen alguna idea mejor para modernizar la distribución?
Sería estupendo tener una estimación del esfuerzo en cuanto a costes y también cuánto tiempo tomaría hacerlo uno mismo, si fuera posible (por ejemplo, los suelos).

Gracias de antemano
se trata de una casa construida en 1971.
He adjuntado un plano con mis planes de cambio.
Nos gustaría hacerla más abierta, es decir, crear un gran espacio de sala-comedor.
Posiblemente incluir también el recibidor para ello.
Los suelos actuales deberían quitarse para esto (aproximadamente 30 m² de parquet de listones y unos 50 m² de suelos de baldosas).
Nos gustaría tener tablones de madera.
Además, una ventana exterior grande adicional, posiblemente hasta el techo (arriba, marcada en naranja), sería genial.
Ahora mis preguntas:
- ¿Es posible una remodelación de este tipo (paredes de carga, etc.? ¿Habría que dejar pilares o algo parecido?)
- ¿Con qué costes se podría contar aproximadamente para:
- Derribar paredes
- Quitar suelos (aproximadamente 25 m² de parquet de listones y unos 50 m² de suelos de baldosas)
- Comprar/colocar tablones de madera (aproximadamente 70 m²)
- Instalar una ventana exterior grande
- ¿Incluirían el recibidor o más bien no, y abrirían solo la pared entre la actual habitación infantil y la sala (por costes de calefacción, etc.)?
- ¿Tienen alguna idea mejor para modernizar la distribución?
Sería estupendo tener una estimación del esfuerzo en cuanto a costes y también cuánto tiempo tomaría hacerlo uno mismo, si fuera posible (por ejemplo, los suelos).
Gracias de antemano