Ventilación controlada

• Erstellt am 06.01.2011 19:07:52

iteach

06.01.2011 19:07:52
Hola,
¿Es recomendable instalar un sistema de ventilación con recuperación de calor en una casa?
¿Quién tiene experiencia con este tipo de sistemas? ¿Centralizado o descentralizado? ¿Qué fabricante tienen? ¿Cuánto cuesta un sistema de este tipo?

Seguramente soy consciente de que en este tema solo un cálculo preciso con los datos relevantes puede dar claridad. Sin embargo, me interesan las experiencias que han tenido con su sistema.

Muchas gracias

matse71

26.01.2011 11:43:27
Hola,

nosotros mismos estamos planeando la construcción de una casa y la ventilación controlada es una necesidad para nosotros. Tengo algunos conocidos que ya tienen una y solo he escuchado cosas buenas.
No nos importa si es centralizada o descentralizada, ya que creemos que ambas variantes tienen algo a su favor.
Los costos son difíciles de estimar, porque dependen mucho de la técnica de calefacción restante, y de si se pueden usar posiblemente dispositivos combinados (nosotros mismos planeamos un dispositivo combinado con la bomba de calor).
He leído algo sobre un dispositivo autónomo que cuesta alrededor de 10.000 €, que probablemente se pueda considerar.

Espero que la información pueda ser de ayuda, pero lamentablemente tampoco estamos mucho más avanzados en la construcción.

Saludos
Matthias

dmann

27.01.2011 09:50:21
Hola,

también estamos construyendo una casa y hemos investigado un poco.
Todos los que tienen una [Kontrollierte Belüftung] están entusiasmados. Así que para nosotros solo entra en cuestión esto.
Una gran ventaja también es que con una estufa sueca adicional en la zona de estar podemos distribuir el calor por toda la casa.
Un conocido mío calentó este invierno todo el apartamento solo con la estufa sueca y dejó la ventilación funcionando sin calefacción.

Häuslebau2011

31.01.2011 15:03:14
También planeamos una instalación de ventilación en la casa. El precio de la nuestra debería estar alrededor de 3.000€. De Vallox, creo.

Lo que puede convertirse en un problema es la estufa de leña. Esta debe ser independiente del aire ambiente o debe tener un sistema de seguridad contra presión negativa que apague la instalación de ventilación. Esta "conexión" cuesta aproximadamente 700 €. Y si, como nosotros, quieres que la estufa de leña sea con circuito de agua, cuesta a partir de 3.000 €.

Saludos

Holzwurm30

01.02.2011 11:48:48
Hola a todos,

yo también puedo decir que es algo maravilloso la ventilación (PLUGGIT). El otoño pasado nos mudamos a nuestra nueva casa. También tuvimos que instalar una ventilación.
Nosotros también tenemos una estufa sueca con un detector de presión negativa de LEDA. Nos pareció mejor la versión con detector de presión negativa que la estufa independiente del aire de la habitación, porque así podemos conectar cualquier estufa que queramos. Aunque esperamos que nuestra estufa dure bastante (LEDA UNICA 5,0 KW).

En resumen, la volvería a instalar siempre.
Lo único que hay que decir es que la humedad del aire es muy baja y hay que hacer algo al respecto. Entonces el bienestar es perfecto.

Saludos

Alex81

03.02.2011 13:17:02
También estamos construyendo y hemos dedicado tanto tiempo al tema de la ventilación controlada de entrada y salida. En nuestra casa se instalará un WOLF CWL-300 B (central, con recuperación de calor). Tuvimos la oportunidad de ver el sistema de ventilación Wolf en funcionamiento y nos encantó. No se oye nada, ni siquiera en el nivel más alto. Las aberturas siempre están en el techo, por lo que tampoco hay pérdida de espacio.
Yo siempre preferiría un sistema central, especialmente en términos de construcción energéticamente eficiente. Con un sistema descentralizado, ¡tengo un agujero en la pared en cada habitación! Con el central solo hay dos para la entrada y salida de aire en el cuarto técnico. En mi opinión, la recuperación de calor debería ser obligatoria.
Pagamos alrededor de 6000 - 7000 €.
En cualquier caso, también se debe tener en cuenta la dimensión del cuarto de servicios: el sistema de ventilación incluye el propio equipo, tuberías, silenciadores, distribuidores de aire. Junto con la caldera y todo lo demás que uno quiera colocar en el cuarto de servicios, rápidamente se llena de cosas.
Saludos