Control de calefacción por suelo radiante mediante cámara térmica, ¿aislamiento?

• Erstellt am 17.05.2016 09:38:35

Sebastian79

17.05.2016 12:38:15
Pero es así - no lo he visto por primera vez. Aun así, han instalado más de lo indicado en el cálculo

¿Por qué debería tener una calefacción debajo de nuestros refrigeradores? ¿Por qué debajo de superficies que están completamente aisladas?

Como dije, eso no se refería a superficies donde hay una cama o un sofá, sino a superficies relativamente rígidamente planificadas.

¿Y dónde está ahí el trabajo?

andimann

17.05.2016 12:41:47
Hola,

con algo así:

honestamente me hace sonreír un poco: ¿Por qué demonios estaría prohibido preguntarle eso a tu BT? A menos que estén dibujados planos de construcción para una bomba atómica... Aunque esos planos también se pueden encontrar en cualquier biblioteca científica, así que en realidad tampoco sería un problema.

En serio, simplemente pregúntale de manera amable. Puede que, según el modelo de BT, no tengas derecho a los planos, pero enviar un PDF por correo electrónico no cuesta al BT más que un breve tiempo de trabajo para tomar un café.

Si te serán de mucha utilidad es otra cuestión. Porque no sabes si las tuberías realmente están colocadas como en los planos.

Según todo lo que me han dicho hasta ahora, la calefacción por suelo radiante suele colocarse en toda la superficie del cuarto. Incluso debajo de armarios, etc. Si no, simplemente no se consigue la superficie necesaria del suelo. A diferencia de Sebastián, aquí también se instala completamente en el vestidor. Allí sólo tenemos unos 3 m² de suelo libre, que sería muy poco.

Saludos,

Andreas

andimann

17.05.2016 12:48:06
Hola,

en principio estoy bastante de acuerdo contigo, al menos en cocinas y vestidores la disposición del mobiliario realmente se considera fija y ahí probablemente sea mejor poner más tuberías en el centro de la habitación y menos o ninguna debajo de los muebles en los bordes.

Pero: ¿no se corre con eso un mayor riesgo de grietas en el suelo radiante? Porque entonces se calienta de manera bastante desigual, ¿no?

Saludos,

Andreas

Sebastian79

17.05.2016 12:50:56
No, porque uno no se calienta de golpe - no he podido encontrar ni una sola grieta después del programa de solera.

Ahora ya no debería romperse nada más. En el vestidor tenemos un poco más de espacio, por eso se pudo hacer con las aberturas, aunque sólo afectaron a los nichos. Allí también hay sitios donde van a ir estantes/armarios, donde también se colocarán serpientes.

nordanney

17.05.2016 12:55:36

No hay trabajo en eso.
Solo encuentro absurdo dejar áreas libres; es mejor calentar de manera uniforme.

Sebastian79

17.05.2016 13:07:20
Dijiste que es trabajo - por eso mi pregunta. Yo simplemente encuentro que mi procedimiento tiene sentido - pero esa nunca fue la pregunta.