¿Controlar el clima con calefacción por suelo radiante o a través del sistema de ventilación?

• Erstellt am 25.10.2015 09:42:42

Mycraft

24.11.2015 21:01:38
Debo decepcionarte, no estoy equivocado, tengo experiencias reales, también lo he descrito en otro hilo, en el que ya habíamos hablado sobre el asunto.

La WRG está fuera de servicio en verano... no tiene absolutamente nada que ver con la refrigeración del aire acondicionado... sí, por supuesto que un enfriamiento por aire es absolutamente pésimo en cuanto a eficiencia... sin embargo, durante dos veranos he conseguido con UNA unidad de 3500 vatios en la planta superior temperaturas agradables en toda la planta superior...

Creo que también escribí que probablemente me compraré otra unidad similar para la planta baja para enfriar toda la casa...

Pero seguramente bastaría con instalar simplemente una unidad de 7KW con cassette de techo en el área de la escalera.

No puedes comparar lo comercial con lo privado, porque hay deseos y requerimientos completamente diferentes para las unidades en ambos ámbitos.

Sebastian79

24.11.2015 21:26:48
Pues, con nuestro sistema de 3kW apenas hemos mantenido fresco el salón; en las habitaciones adyacentes no se notó nada de eso.

Y en la ventilación controlada de espacios habitables, la recuperación de calor siempre funcionaba... y eso ya tiene que ver con el aire acondicionado, porque trabaja en contra.

Por eso, según mi experiencia es así y por eso hay un aparato en cada dormitorio y sala de estar...

Mycraft

25.11.2015 14:51:12
Sí, no quiero discutir sobre eso, simplemente he notado el efecto y lo veo cada verano... también se nota claramente el límite de temperatura cuando subes las escaleras.

A la recuperación de calor de la [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] cada aire acondicionado solo tose brevemente y simplemente sigue enfriando... esto es despreciable con los volúmenes de aire en movimiento y en verano generalmente está apagado de todos modos, ya que no hay nada que recuperar.

Saruss

25.11.2015 15:14:24
En primer lugar, la ventilación controlada de viviendas tiene realmente poco caudal de aire en comparación con un aire acondicionado, y precisamente la recuperación de calor sería positiva para la refrigeración, ya que funciona en ambas direcciones, es decir, el aire cálido entrante se enfría a través del intercambiador de calor, eso también es así en mi caso (y para eso mi ventilación controlada de viviendas también tiene un desagüe/conexión de condensado). En cambio, el bypass de mi (por cierto, también Helios ventilación controlada de viviendas con la interfaz de usuario easycontrols realmente buena y protocolo Modbus bien documentado) está configurado para abrirse en verano solo cuando afuera hace más frío que adentro.
Sobre Mycraft:
Se nota claro el límite de temperatura, especialmente si el aire acondicionado está en el pasillo, pero ¿realmente todas las habitaciones se enfrían eficazmente? Yo también noto claramente el límite en verano cuando bajo al sótano, que por cierto es muy agradable y gratis.
Me parece extraño, sobre todo porque el aire frío prefiere bajar a la planta baja en lugar de quedarse arriba.

Mycraft

25.11.2015 19:49:47
Los pisos no están herméticamente separados entre sí, por supuesto también una buena parte del aire acondicionado llega a la planta baja...

Saruss

25.11.2015 20:05:37
Por lo tanto, no me puedo imaginar que en el piso superior haga mucho más frío por todas partes. En nuestra casa, la escalera abierta (!!) del sótano lograba mantener una diferencia de temperatura de aproximadamente 7°C en los días más calurosos. A pesar de mi escepticismo sobre la distribución del "frío" a través del medio aire, hay que aceptar la ley de conservación de la energía: si se "expulsa" energía de la casa con un aire acondicionado, hace más frío. A largo plazo, gracias a un buen aislamiento, seguramente también hará frío en todas partes de la habitación, porque la energía térmica que queda se distribuye de manera uniforme. Que funcione me lo puedo imaginar, que sea rápido o cómodo, no; porque donde esté funcionando el aparato tendría que hacer mucho más frío que en las otras habitaciones, lo cual no suena muy agradable.