Contratista / Subfirma alternativa

• Erstellt am 26.03.2020 12:19:53

Tamstar

26.03.2020 15:20:41
La VOB establece:

Y el intento de encontrar otro subcontratista es razonable. También los aumentos de costos para el contratista no son fundamentalmente inaceptables en este contexto. Depende mucho del caso individual.

ypg

26.03.2020 15:21:50
Todo es un problema, ya están retrasados...

Pero la respuesta sobre el tema de la "compensación" volverá a ser negativa si la empresa constructora se retrasa por fuerza mayor.
No creo que tengan opciones ahí, a menos que renuncien al servicio de la GmbH y compren servicios por su cuenta.
Pero también puedo estar equivocado, es conocimiento de aficionados.
¿No podrían contratar a un abogado para esta cuestión? Sería legalmente seguro y debería poder resolverse en una cita con un coste claro.

hampshire

26.03.2020 15:33:14
Con muy alta probabilidad, la situación de la pandemia se considerará fuerza mayor. Demostrar lo contrario tarda más que entregar la casa con retraso. Tu contraparte también tiene interés en terminar la obra; seguramente habrá un intento de encontrar otros subcontratistas. Si no se encuentran en el tiempo deseado y a costos aceptables, puedes ponerte de cabeza, quejarte, reclamar, amenazar o mantener la calma: de hecho, tendrás que vivir con el retraso en la construcción y aportar presupuesto adicional para las consecuencias del retraso para poder mudarte. Si luego podrás recuperarlo es otro capítulo.
Conclusión: en este momento y ahora importa menos lo que exactamente "debe" hacer tu contraparte, y más lo que efectivamente haga y qué camino encuentren juntos para avanzar.

Gracias por estas palabras, me hablan mucho de corazón.

nordanney

26.03.2020 15:49:05
Eso es fuerza mayor. Obras del gobierno federal ya cerradas por esta razón. Si buscan otra empresa, serán responsables por daños y perjuicios. No hay más que decir al respecto.

alive&kicking

26.03.2020 16:08:46
Bien, vosotros estáis más familiarizados con esto. Hasta ahora no estaba claro si la crisis actual se puede clasificar como fuerza mayor, pero tampoco he vuelto a revisar eso. Voy a pedir consejo al abogado.
Actualmente, sin embargo, no veo ningún esfuerzo por parte de la empresa para encontrar alternativas. En principio, siempre estoy a favor de soluciones conjuntas, pero también llegamos a nuestros límites; estamos atrasados (no solo con los gremios restantes; ya estábamos atrasados con la estructura), sin intención de contribuir a los costes corrientes. Y nuestra situación privada tampoco es muy buena.
Ah, se me ocurre una pregunta que no es del todo trivial.
Parte de los costes de construcción tenemos que financiarlos mediante un crédito, eso será en las próximas semanas. Hasta hace dos semanas todo eso no habría sido un problema, pero ¿cómo se comportan actualmente los bancos cuando los ingresos regulares, digamos, se reducen considerablemente por causa de la suspensión laboral? ¿Habéis escuchado algo al respecto?

ypg

26.03.2020 18:17:21

¿Ustedes han empezado o la GmbH ha empezado sin que la financiación esté asegurada?