Residuos de construcción durante la instalación de la casa - ¿Qué se acumula ahí? ¿Mezclarlo uno mismo?

• Erstellt am 18.09.2018 21:15:37

Traumfaenger

18.09.2018 21:49:58
Yo contaría con un contenedor. Son láminas de plástico y algunas piezas de plástico (por ejemplo, separadores, etc.), luego maderas de todo tipo (también como protección para el transporte, etc.). Luego cartuchos de plástico de algún material de sellado, restos de láminas de paredes, cartones, etc. Conclusión: Básicamente son plásticos, maderas y posiblemente cartón. No veo escombros de construcción aquí.

Domski

18.09.2018 23:57:51
Eso se llama residuos mixtos de obra. Para eso, en el gestor de residuos de menor confianza hay un precio por tonelada o, en nuestro caso aquí, una tarifa fija de 12 €, si se permanece por debajo de (creo) 200 kg.

Solo como referencia en nuestra casa prefabricada: un contenedor de 10 m³ fue llenado por el constructor de la casa prefabricada (hasta la finalización del hormigón del suelo).
Después tuve montones de bolsas amarillas, montones de cartón empaquetado y 3 viajes con remolque (aprox. 1 t) de residuos mixtos de obra del resto del acabado. Como hicimos mucho por nuestra cuenta, entonces no tuve más contenedor. Sin embargo, un viaje a la planta de reciclaje me costaba regularmente medio sábado. Principalmente por la larga cola de entregas privadas...

No puedes ahorrar tanto, estarás permanentemente llevando basura (y de todas formas pagas los costos de la planta de reciclaje). Pide el contenedor a varios y elige el más barato. Olvídate de preseleccionar todo. Solo los embalajes exteriores de laminado/parqué/armarios/lavabos y similares se pueden separar de manera razonable.

apokolok

19.09.2018 13:06:05
Conducir tú mismo tampoco me parece una buena idea.
Lo que podría ser inteligente es dejar 2-3 contenedores.
800€ es el precio de un contenedor con residuos de construcción mezclados, es decir, basura residual.
Si pones un contenedor para materiales reciclables ([Plástico / Metal]), uno para escombros limpios ([es decir, material RC]) y uno para el resto, probablemente sea más barato. Te pueden amontonar la madera, eso tal vez puedas llevarlo tú mismo.
El cubo de basura residual cuesta fácilmente más de 100€, el cubo de material RC entre 10 y 20€.
Necesitas espacio para 3 contenedores.
Tienen que separar directamente, ordenar las cosas del contenedor después es casi imposible.

HäuslebauerEE

19.09.2018 16:23:41
muchas gracias por vuestras respuestas - así que entonces mejor pedir contenedores :) muchas gracias

Der-w

19.09.2018 18:41:25

No creo que los obreros se vayan a ceñir a eso. Pero tal vez haya que educarlos primero.

apokolok

19.09.2018 18:45:00
Bueno, eso debería aplicarse en todos los grandes sitios de construcción, ya que de lo contrario se generan costos inmensos. Alternativamente, en un caso como este se podría acordar que ellos mismos gestionen la basura a cambio de un recargo correspondiente.

Oben