Supervisión de la construcción: ¿Consejos para cámaras con LTE, baterías y paneles solares?

• Erstellt am 25.04.2025 00:14:21

MachsSelbst

25.04.2025 21:36:41
PS:
Les he dado de comer tan bien a los albañiles, que al final me ayudaron a montar las mesas de cerveza para la fiesta de inauguración y además limpiaron todo. Por eso se pudieron llevar una caja de cerveza para el descanso al final del día.
No se debe subestimar lo que hacen las "pequeñas cosas". Para "nosotros" un bocadillo por 3,50 EUR es una tontería. Para alguien que gana 17 EUR/hora en la construcción, es mucho dinero.

Allthewayup

26.04.2025 09:06:08

Cuando pienso en cuánto aprovisionamiento y dinero extra he invertido en la estructura y cómo me lo han agradecido en parte (no), se me acelera el pulso. No todos los obreros lo valoran y, en general, no es una receta para un buen ambiente en la obra ni para una mejor calidad porque la gente estaría más motivada. Se han metido los envoltorios de las barras de chocolate en los ladrillos huecos, se han arrugado las bolsas de pretzels y las han tirado entre el armado del cimiento del garaje, se ha jugado a lanzar rodajas de pepino contra la ventana del sótano, etc. En consecuencia, los defectos y los problemas relacionados no se hicieron esperar. Después de eso se acabaron las bromas y tuve que ponerme en marcha con más firmeza.

Yo mismo trabajé tres años en la construcción, eso está en manos de cada uno y ciertamente no voy a hacer que sea mi problema.

Mostrar respeto en general es natural, todo lo demás es un “dar y recibir”.

MachsSelbst

26.04.2025 09:19:00

También se puede tener mala suerte, nadie lo niega. Sin embargo, no hacer nada desde el principio definitivamente no es la respuesta. ¿O quieres aconsejar a un constructor que no ponga absolutamente nada y que moleste a los trabajadores desde un principio con fechas y pequeñeces?

Me alegro por ti. Pero la gente en la construcción no lo hace tres años, sino 30, 40 años... puedes preguntarte a ti mismo si lo habrías aguantado tanto tiempo.

Sí. Pero si leo tu publicación aquí, ya va en la dirección de no mostrar respeto. Porque los obreros son responsables de ganar poco, todos tiran su basura por todos lados, etc. Francamente no me sorprende, tu actitud desde el principio habrá sido la correspondiente, con el lema "¡Les pongo algo aquí, así que caigan de rodillas ante el rey cliente!"

Lo siento, pero casi todos los que han tenido problemas en la construcción han actuado como tú. Yo tuve pocos problemas. ¿Curioso, no?

Arauki11

26.04.2025 10:59:16

¿Cómo llegas a esa conclusión? lo explicó claramente aquí, no se habló en absoluto de una descripción generalizada de tu parte como "nada". El que sabe leer está otra vez en ventaja aquí; mira esto:

Ya debería quedar claro que en ningún lugar, nunca, jamás es adecuado un pensamiento generalizado. Estás reaccionando a algo que aquí nadie dijo.

Tanto como la edad por sí sola no representa un logro, pasa igual con la experiencia laboral. Ya sea un día o 50 años, no importa en absoluto respecto al respeto mutuo y seguro que no depende de unos cuantos bocadillos con embutido. Mis experiencias fueron como siempre, diferentes, como diferentes son las personas; sabes que siempre solo te encuentras con categorías de personas.
Dos artesanos se han convertido en nuestros amigos, nos visitan y también se quedan a dormir con nosotros, a otros no me gustaría verlos trabajar más en mi casa. Con gusto hago café o llevo algo, pero no tengo una obligación general de traer cosas. Para mí es como en la gastronomía, donde tampoco aplico el principio de "regar a todos por igual", sino que actúo de forma diferenciada y en caso de mal desempeño no doy absolutamente nada. Creo que eso no es algo único en la construcción, es cómo las personas se tratan entre sí, pero ¿a quién se lo digo?

Quien cree mostrar respeto con dos bocadillos de morcilla y una limonada tibia no entiende que con caviar no se es más inteligente. Infórmate sobre la definición de la palabra "respeto"; el respeto no se muestra simplemente regalando comidas y bebidas, eso sucede en otro nivel, pero no excluye lo anterior.

Realmente hablas cada vez de otra cosa. Al final incluso descartaste a tus amigos perezosos que comen doner repetidamente en tu construcción, que se comportaban como parásitos en lugar de trabajar, y ahora hablas de otra cosa. ¿Qué me importa lo que dije ayer? Y uno puede llamar respetuosamente parásitos a sus amigos y luego "descartarlos", y a alguien que se expresa de manera diferenciada y comprensible se le acusa torpemente de falta de respeto. Eso no se puede inventar.

Jaja, genial, deberías salir al escenario. Te cito de otro hilo:

Internet no olvida nada.

Allthewayup

26.04.2025 11:52:55

No podría haberlo expresado mejor. No tenía muchas ganas de responder tan extensamente al post absurdo de después, por eso gracias por ello.

MachsSelbst

26.04.2025 12:07:40
Consejo para el propietario... no se comporten como esos dos idiotas allá arriba. Realmente se creen algo mejor, así no se debe actuar en la obra, entonces todo saldrá bien.

Oben