¿O quieres recomendarle a un constructor que, en general, no ponga absolutamente nada y que moleste a los trabajadores desde el principio con citas y pequeñas cosas?
¿Cómo llegas a esa conclusión? lo explicó claramente aquí, no se habló en absoluto de una descripción generalizada de tu parte como "nada". El que sabe leer está otra vez en ventaja aquí; mira esto:
Yo mismo trabajé tres años en la construcción.
No todos los artesanos lo valoran y eso no es en absoluto una receta para un buen ambiente en la obra ni mucho menos para una mejor calidad...
Mostrar respeto en general es evidente, todo lo que vaya más allá es un "dar y recibir".
Por eso, no hacer absolutamente nada desde el principio definitivamente no es la respuesta.
Ya debería quedar claro que en ningún lugar, nunca, jamás es adecuado un pensamiento generalizado. Estás reaccionando a algo que aquí nadie dijo.
Me alegro por ti. Pero la gente en la construcción no lo hace tres años, sino 30, 40 años... puedes preguntarte a ti mismo si habrías aguantado tanto tiempo.
Tanto como la edad por sí sola no representa un logro, pasa igual con la experiencia laboral. Ya sea un día o 50 años, no importa en absoluto respecto al respeto mutuo y seguro que no depende de unos cuantos bocadillos con embutido. Mis experiencias fueron como siempre, diferentes, como diferentes son las personas; sabes que siempre solo te encuentras con categorías de personas.
Dos artesanos se han convertido en nuestros amigos, nos visitan y también se quedan a dormir con nosotros, a otros no me gustaría verlos trabajar más en mi casa. Con gusto hago café o llevo algo, pero no tengo una obligación general de traer cosas. Para mí es como en la gastronomía, donde tampoco aplico el principio de "regar a todos por igual", sino que actúo de forma diferenciada y en caso de mal desempeño no doy absolutamente nada. Creo que eso no es algo único en la construcción, es cómo las personas se tratan entre sí, pero ¿a quién se lo digo?
Sí. Pero cuando leo tu publicación aquí, eso ya va en la dirección de no mostrar respeto.
Quien cree mostrar respeto con dos bocadillos de morcilla y una limonada tibia no entiende que con caviar no se es más inteligente. Infórmate sobre la definición de la palabra "respeto"; el respeto no se muestra simplemente regalando comidas y bebidas, eso sucede en otro nivel, pero no excluye lo anterior.
No me sorprende, tu actitud habrá sido la correspondiente desde el principio, con el lema
"Les pongo algo aquí, ¡más les vale arrodillarse ante el rey cliente!"
Realmente hablas cada vez de otra cosa. Al final incluso descartaste a tus amigos perezosos que comen doner repetidamente en tu construcción, que se comportaban como parásitos en lugar de trabajar, y ahora hablas de otra cosa. ¿Qué me importa lo que dije ayer? Y uno puede llamar respetuosamente parásitos a sus amigos y luego "descartarlos", y a alguien que se expresa de manera diferenciada y comprensible se le acusa torpemente de falta de respeto. Eso no se puede inventar.
Lo siento, pero casi todos los que tuvieron problemas en la construcción actuaron como tú. Apenas tuve problemas. ¿Raro o no?
Jaja, genial, deberías salir al escenario. Te cito de otro hilo:
He pasado por eso, ahora hago la mayoría de las cosas solo o con 1-2 personas con las que puedo trabajar bien y que hacen un buen trabajo.
Tuve que descartar al resto porque tengo que explicar demasiado y/o simplemente se hace un trabajo chapucero y rápido, lo principal es que haya cerveza y un doner después del trabajo.
Lo mejor es asumir que al final harás el trabajo solo, o como mucho con 1-2 ayudantes que generalmente solo son peones, es decir, pasan cosas, llevan materiales, etc.
Internet no olvida nada.