Descripciones de servicios de construcción: Resumen de criterios para comparación

• Erstellt am 23.03.2016 16:56:23

Mizit

23.03.2016 16:56:23
Quizás solo nos pase a nosotros, pero me parece muy difícil comparar las descripciones de servicios de construcción y equipos de distintos proveedores. Por ahora solo tengo dos delante y ya encuentro que la comparabilidad en muchos puntos es complicada: uno se expresa de una manera, el otro de otra, algunos puntos los menciona uno y el otro no; y tal vez, como profanos, ni siquiera nos damos cuenta de que la construcción de la casa podría requerir urgentemente este o aquel servicio, que no aparece en ninguno de los dos y que, por lo tanto, tampoco se presta.

Lo que nos falta es una lista de verificación con todos los criterios posibles para comparar concretamente a los proveedores.

También empecé de manera muy incompleta a hacerme una tabla correspondiente, pero temo que se me olvidará mucho.

¿Hay tal vez buenos enlaces al respecto o podrían recomendar algún libro sobre el tema?

Ya he buscado en Google, aparentemente no se puede poner enlaces, pero: ¿alguien conoce el folleto : "Die Muster-Baubeschreibung. Hausangebote richtig vergleichen." de la Verbraucherzentrale? ¿Edición 2016? Cuesta alrededor de 20 euros y, por el título, parece justo lo que estamos buscando…

Ya tenemos: Nuestro manual para constructores de la Stiftung Warentest, creo que de 2014 (lo conseguimos de segunda mano…), tampoco lo hemos leído a fondo, pero en él no he encontrado una visión tabular con todos los posibles puntos de comparación…

Bauexperte

23.03.2016 17:34:51
Hola,

Para el profano también es muy difícil; yo mismo a veces tengo que mirar dos veces ;)

Tengo este modelo de descripción aquí. Compara las diferentes descripciones solo de manera rudimentaria desde mi punto de vista; ¡pero al menos es un primer paso!

Lo que buscas no existe y es difícil hasta imposible de crear; cada descripción es diferente. Como ya has notado correctamente, falla la descripción de algunos oficios o partes de ellos. El software necesario para elaborarla costaría tanto que, en mi opinión, nadie estaría dispuesto a asumir esos costos en la venta.

Lo que puedes/debes hacer es conseguir el modelo de descripción de la VBZ y rellenarlo según sus indicaciones; según creo, está disponible para descarga usando las contraseñas correspondientes. Así filtras ya a los candidatos más hábiles. Sin embargo, después deberías recurrir a asesoramiento profesional. Esto ocurre cuando un proveedor te convence especialmente y estás dispuesto en un 90% a firmar su contrato de obra. Hay muchas opciones para ello; también incluyendo las cláusulas contractuales del contrato de obra. Por ejemplo, ofrecen estos servicios la VBZ, la Asociación de Constructores Privados, cualquier abogado especializado o cualquier perito independiente como asesores en construcción. Los costes varían según el alcance del encargo; empezando desde 300 € (solo revisión de la descripción), si no me equivoco.

Invierte ese dinero; ¡es bien invertido!

Saludos, experto en construcción

jaeger

23.03.2016 23:32:55
Busca en Google "BAUTEILBESCHREIBUNGEN IM BAUTRÄGERVERTRAG". El primer resultado es un PDF que podría ayudarte.

ypg

23.03.2016 23:48:39
Comparar cada m² Q2 o Q4 de enlucido no es posible. Aunque se reconozcan diferencias, aún no se sabe cuánto cobra un externo contratado o el artesano involucrado por ese oficio faltante ni cuánto se reembolsa si se excluye del contrato. Un perito puede verificar si la descripción del alcance de la obra incluye correctamente todos los oficios, cuáles faltan y cuánto se deben asignar en costos adicionales. Un perito puede comprobar si con la descripción del alcance de la obra se puede construir una casa funcional y satisfactoria. Al final (o al principio) está la corazonada sobre si la empresa es la indicada para construir la casa de ensueño. Eso no se puede registrar en una tabla, al menos no con un número, pero sí con una marca verde ;)