Fase de construcción - qué se debe evitar durante la fase de construcción

• Erstellt am 21.02.2020 16:53:57

allstar83

21.02.2020 16:53:57
Hola a todos,

¿cuáles fueron para ustedes cosas durante la fase de construcción que, en retrospectiva, habrían evitado?
Por ejemplo, demasiado control, no tomar vacaciones, demasiados cambios, no contar con un experto/perito, etc.

¡Espero con interés sus experiencias!

Gracias

guckuck2

21.02.2020 17:33:50
Básicamente, creo que está bien preguntar cuando no entiendes algo o ves algo que te parece extraño. Pero:

Sin embargo, cometí el "error" y también veo a menudo en otros propietarios de obra que, por ejemplo, después del horario laboral visitan la obra y encuentran alguna supuesta situación extraña o supuesto error. Eso les quema por dentro y quieren aclararlo de inmediato, para asegurarse de que no ha pasado nada grave.
Yo también he dormido mal y a la mañana siguiente llamé directamente al arquitecto/jefe de obra.
Otros propietarios, no es broma, escriben correos electrónicos airados a las 23 horas (especialmente a los GUs), porque el jefe de obra no respondió al teléfono a las 21 horas, preguntando qué clase de chapuza es esa. Con plazo y mucho alboroto, alarma máxima inmediata.

En el 98% de los casos, simplemente se ha visto un estado intermedio, es decir, trabajo incompleto. Eso se habría aclarado al día siguiente de todas formas, y no valía la pena tanto alboroto.

Creo que a los profesionales eso realmente les fastidia mucho. A mí, desde luego, me pasa.

Así que siempre mantén la calma y pregunta amablemente si hay alguna duda. La mayoría de las veces no es un drama y solo te haces el ridículo si cada vez que descubres algo generas una sensación de apocalipsis.

Curly

21.02.2020 17:47:17

Creo que como propietario se puede ver si algo está mal o si el trabajo aún no está terminado. Estuvimos todos los días en la obra, por ejemplo, en nuestro caso se pidieron por error los ladrillos equivocados (llenados en lugar de sin llenar) y los albañiles estaban justo colocando el primer ladrillo cuando llegamos y nos dimos cuenta. También medimos y controlamos todo una vez más por la noche, pero por suerte todo salió muy bien. A menudo los trabajadores también estaban contentos cuando estábamos allí y se discutía todo de inmediato.

Saludos
Sabine

Bookstar

21.02.2020 17:56:05
- no confíes en NADIE excepto en ti mismo
- lee y familiarízate con TODO, no existen expertos en construcción (pocos)
- nunca te vayas de vacaciones si en la construcción pasa algo o se está trabajando
- alimentar a los trabajadores es amable y agradable, pero no mejora el resultado del trabajo (a menudo se dice, en mi opinión es una tontería)
- las empresas familiares no trabajan mejor que otras compañías
- las experiencias de otras obras solo ayudan de forma limitada, ya que depende del "equipo" que esté en el lugar

nordbayer

21.02.2020 18:18:26
¿Cómo habéis medido? ¿Qué equipo de medición láser es recomendable?

M4rvin

21.02.2020 18:20:57
Después me habría gustado tener un acompañante de obra (unabhängigen) durante todo el tiempo de construcción y también que la planificación fuera supervisada por un perito.