Básicamente, creo que está bien preguntar cuando no entiendes algo o ves algo que te parece extraño. Pero:
Sin embargo, cometí el "error" y también veo a menudo en otros propietarios de obra que, por ejemplo, después del horario laboral visitan la obra y encuentran alguna supuesta situación extraña o supuesto error. Eso les quema por dentro y quieren aclararlo de inmediato, para asegurarse de que no ha pasado nada grave.
Yo también he dormido mal y a la mañana siguiente llamé directamente al arquitecto/jefe de obra.
Otros propietarios, no es broma, escriben correos electrónicos airados a las 23 horas (especialmente a los GUs), porque el jefe de obra no respondió al teléfono a las 21 horas, preguntando qué clase de chapuza es esa. Con plazo y mucho alboroto, alarma máxima inmediata.
En el 98% de los casos, simplemente se ha visto un estado intermedio, es decir, trabajo incompleto. Eso se habría aclarado al día siguiente de todas formas, y no valía la pena tanto alboroto.
Creo que a los profesionales eso realmente les fastidia mucho. A mí, desde luego, me pasa.
Así que siempre mantén la calma y pregunta amablemente si hay alguna duda. La mayoría de las veces no es un drama y solo te haces el ridículo si cada vez que descubres algo generas una sensación de apocalipsis.