Construcción de una casa unifamiliar para una familia joven

• Erstellt am 03.08.2014 18:57:41

Megatron

03.08.2014 18:57:41
Hola queridos miembros del foro.

Planeamos construir una casa unifamiliar de construcción sólida a principios de 2015.

Esta es nuestra situación:

Edad hombre: 25
Edad mujer: 21
Niños: 1 (2 años)

Sueldo hombre 2350€ (+paga de vacaciones y Navidad, pero no la cuento) (Gerente de supermercado)

Sueldo mujer 670€ (en formación) luego aprox. (2000 € pero por ahora no lo cuento)

Subsidio por hijo 184€

Ingresos 3204€ (sin contar paga de Navidad ni vacaciones, que gasto en seguros)

Alquiler 655€ con calefacción

Electricidad 55 €

Alimentos + higiene 500 €

Auto 250€

GEZ 18 €

Teléfono/Internet 35€

Seguros promedio 100€

Otros 150€

Crédito (cocina) 180 €

Gastos totales: 1943€

Quedan: 1261€ al mes

Capital propio aprox. 10.000€
Lamentablemente me robaron un auto, por eso el capital propio es tan bajo, tuve que comprar uno nuevo. No recibí nada del seguro.

Queremos una cuota de crédito de 1000 €/mes. Para poder viajar de vacaciones y no solo trabajar para la casa. Los trabajos exteriores como la terraza los queremos hacer nosotros mismos. Los trabajos de solado en la casa queremos hacerlos también nosotros (mi hermano es autónomo). Eso significa que queremos encargarnos de algunas cosas por nuestra cuenta.
Mis preguntas:
¿Qué banco me recomendarían para un financiamiento?
¿Qué me puedo permitir?
¿Es realista para nosotros?
Y con gusto acepto consejos de su parte.

Les agradezco de antemano por su opinión.

Saludos cordiales

backbone23

03.08.2014 20:12:30
Con una cuota de 1.000 € y un interés asumido del 3% junto con una amortización inicial del 1%, sería posible un préstamo de 300.000 €. Pero entonces pagaríais durante 46 años. Con una amortización del 2%, serían 240.000 € de préstamo y pagaríais durante 30 años.

No sé cuán caros son los terrenos donde vosotros estáis, pero creo que 300.000 € serán insuficientes. Por lo tanto, diría que es poco realista.

Sin embargo, podríais escuchar lo que dice el banco principal y los mediadores independientes (Interhyp, Dr. Klein ...). También podríais informaros sobre ayudas financieras (L-Bank!).

A partir de ahora, simplemente guardad consistentemente 1.200 € al mes hasta que tu mujer termine la formación. ¡Entonces la cosa ya se verá diferente!

Por cierto, 655 € con gastos incluidos por un piso me parece relativamente barato. Si es posible, yo me quedaría ahí por ahora.

Bauherren2014

03.08.2014 20:25:26
En realidad, solo puedo estar de acuerdo con backbone23. Primero, 300.000 € como suma total (si es que es posible tanto) es más bien irrealista. Su capital propio al final es cero, ya que los 10.000 € ni siquiera se consideran una reserva sólida. Tu esposa todavía está en formación, es decir, probablemente no se contará el dinero de la formación. ¿Qué pasa si no la contratan? Entonces ella también tiene un gran cero. Realmente se debería omitir la asignación por hijo, porque se gastará completamente en el niño.

En cuanto a vuestros gastos, solo noto que vuestros costos adicionales con seguridad serán más altos con una casa. Se suman las primas de seguros (seguro de riesgo de vida, seguro por incapacidad laboral si no existe aún, seguro del edificio). ¿Qué pasa con las tarifas de la guardería? Eso puede ser bastante caro.

Escribís que sois muy jóvenes. ¿Queréis realmente comprometeros y ataros tanto financieramente y localmente ahora ya? ¿Y qué pasa con un segundo hijo, deseado/planeado o ya habéis terminado con la planificación familiar?

Sed conscientes de que probablemente será la mayor inversión de vuestra vida, que debería estar bien planificada. Actualmente, sin capital propio y con la formación de tu esposa, no lo veo realista ni, sobre todo, sensato construir una casa ahora. Esperad hasta que tu esposa/novia haya terminado su formación, tenga un trabajo seguro y hayáis ahorrado más capital propio. Entonces, en mi opinión, podéis pensar en una casa y considerar construir.

HilfeHilfe

04.08.2014 07:35:04
También puedo unirme a la opinión de que vuestro pensamiento llega 2-3 años demasiado pronto. Esperaría a terminar la formación y ahorrar un poco de capital propio.
Quizás también sirva una propiedad existente con la que se maneje mejor financieramente.

Pagensand

06.08.2014 13:21:14
Hola,
no lo veo tan negro, pero ciertamente debe estar bien planeado. Amigos míos también compraron un MRH sin capital propio, sin embargo, sus padres tuvieron que hipotecar su casa para dar suficiente seguridad al banco. ¿En qué región queréis construir?

Probablemente paguemos ahora un poco menos de 3000 € por m², construimos en Hamburgo en un terreno grande que costó 155.000 € (tuvimos suerte con eso).

Sobre todo en obra nueva hay que planificar muchos costes adicionales que no se habían considerado antes - solo los costes adicionales en nuestro caso ascienden a 90.000 € y la casa aún no está terminada ;-) porque surgieron varias cosas como un replanteo según indicaciones de la autoridad 15.000 € más, búsqueda de bombas 2500 € más, análisis del aire del suelo 1000 € más, costes de conexión a la red de la casa de repente 20.000 € en lugar de 10.000 €, cláusula pasada por alto en el contrato de construcción (aval financiero) 2500 € más, etc... además hay que tener reservas por si la construcción no avanza tan rápido y puede que haya que pagar alquiler y crédito a la vez porque aún no se pueda entrar a vivir, ya que el tiempo desde la compra del terreno (y a partir de ahí ya se pagan intereses) hasta la posible mudanza puede tardar bastante (en nuestro caso alrededor de 1,5 años). También es cierto lo de los seguros adicionales, eso son unos 150 € más al mes aproximadamente. Intentad recopilar ya lo que se os ocurra de costes adicionales, si quieres puedo contarte qué resultado tuvimos nosotros finalmente...

Si te van a contratar seguramente puedas juzgarlo mejor que nosotros aquí, por eso no me parece irreal contar con tus ingresos.

Os recomendaría que reviséis el contrato de construcción seguro en la Oficina del Consumidor o en la Asociación de Constructores Privados o algo parecido para buscar trampas. Pedid confirmación por escrito de todo lo que acordéis con el constructor (p.ej. que podéis gastar el presupuesto para puertas donde queráis o qué costes extra surgirían por un posible cambio de suelo). Un informe geotécnico del terreno puede tener sentido incluso antes de comprar el terreno (nosotros lo hicimos para descartar que tuviéramos que hacer una cimentación con pilotes, que aquí es frecuente). Tened claro que los deseos especiales posteriores se cobran triple.

Con los bancos recibimos buenas ofertas de Debeka y una Volksbank. Con un plazo fijo de interés de 30 años y además una cuota mensual muy baja (1800 € por una casa de dos familias, 250 m², de la cual alquilamos un piso como fuente adicional de ingresos) y la posibilidad de hacer pagos anticipados altos anualmente. Pero sin la presión de tener que hacerlo obligatoriamente. Aquí vale: ir de un banco a otro con la oferta bajo el brazo y mostrarles lo que otros permiten, ¡así se puede conseguir mucho más!

Espero haberte dado consejos :-) Si no, tal vez una propiedad ya construida sea una alternativa, simplemente con menos riesgos. Cuéntame cómo habéis decidido :-)