Benny29
07.04.2013 14:27:30
Hola a todos,
actualmente estoy en la situación de que debería remodelar o ampliar un poco mi casa existente (construida en 1980).
Actualmente, en el sótano (justo hacia el jardín detrás de la casa) tengo una habitación bastante grande, que se utiliza como lavandería.
El plan es dividir esta habitación, la mitad (aproximadamente 2/3 de la habitación) se convertirá en un baño nuevo.
Hay agua caliente/fría, desagüe y calefacción disponibles, pero todavía no he consultado a un profesional para confirmar la viabilidad.
Se construirá una nueva extensión (aproximadamente 4x3 metros, 1 puerta, 1 ventana + electricidad), que luego se usará como lavandería.
El techo de la extensión será también el nuevo balcón para el piso superior.
Además, se instalará una ventana en la pared exterior de la habitación existente hasta ahora.
Puede parecer complicado, pero en realidad no lo es.
Sin embargo, me enfrento a una gran cantidad de preguntas y no sé cómo seguir.
¿Qué debería hacerse primero?
¿Consultar a un profesional de fontanería para aclarar la viabilidad del baño?
¿O primero buscar el asesoramiento de un arquitecto que realice el plan de la ampliación?
Me gustaría no hacer planear el baño por el arquitecto debido a los costos.
Quizás alguno de ustedes pueda ayudarme a avanzar un paso.
La ejecución está prevista para un período hasta mediados de 2014.
Gracias de antemano,
Benny
actualmente estoy en la situación de que debería remodelar o ampliar un poco mi casa existente (construida en 1980).
Actualmente, en el sótano (justo hacia el jardín detrás de la casa) tengo una habitación bastante grande, que se utiliza como lavandería.
El plan es dividir esta habitación, la mitad (aproximadamente 2/3 de la habitación) se convertirá en un baño nuevo.
Hay agua caliente/fría, desagüe y calefacción disponibles, pero todavía no he consultado a un profesional para confirmar la viabilidad.
Se construirá una nueva extensión (aproximadamente 4x3 metros, 1 puerta, 1 ventana + electricidad), que luego se usará como lavandería.
El techo de la extensión será también el nuevo balcón para el piso superior.
Además, se instalará una ventana en la pared exterior de la habitación existente hasta ahora.
Puede parecer complicado, pero en realidad no lo es.
Sin embargo, me enfrento a una gran cantidad de preguntas y no sé cómo seguir.
¿Qué debería hacerse primero?
¿Consultar a un profesional de fontanería para aclarar la viabilidad del baño?
¿O primero buscar el asesoramiento de un arquitecto que realice el plan de la ampliación?
Me gustaría no hacer planear el baño por el arquitecto debido a los costos.
Quizás alguno de ustedes pueda ayudarme a avanzar un paso.
La ejecución está prevista para un período hasta mediados de 2014.
Gracias de antemano,
Benny