Puedes intentarlo, con nosotros es difícil y si la empresa es más bien un proveedor de servicios/contratista externo se vuelve aún más difícil, sin embargo aquí (con nosotros) como niño que vive allí (¿viven ustedes actualmente en la granja?) se está un poco mejor posicionado.
También hemos construido en zona rural, privilegiados por vivir allí - no por la agricultura, y te digo que fue todo un lío hasta que obtuvimos el permiso.
Lo más importante según nuestra experiencia es un arquitecto (aunque sea de una empresa constructora) que esté muy bien conectado en vuestro municipio, porque los permisos pasan por muchas manos.
Con nosotros primero la ciudad, luego el distrito, luego la autoridad inferior de paisajes, la autoridad de protección del agua y, por supuesto, también la autoridad responsable de protección ambiental debieron dar su palabra.
Construimos en NRW.
Gracias de antemano por tus experiencias.
Actualmente vivimos en el pueblo vecino en un piso de alquiler, yo sin embargo aún estoy registrado en casa, es decir, en el terreno de la empresa, en otras palabras, todavía "vivo" allí.
Creo que debería funcionar.
Conozco un poco la zona y sé de granjas donde se han construido más casas (ya sea para los hijos o para los agricultores mayores).
Aunque con los precios del terreno yo no empezaría una gran lucha si municipio / LRA se pusieran en contra.
Posiblemente incluso sea atractivo tener al menos un poco de distancia de la empresa y/o de la familia.
Tienes razón con los precios y la distancia a la empresa, solo que para nosotros la razón principal para construir en la granja es que tendríamos un lugar maravilloso y ninguno de los dos es de esas personas que necesariamente tienen que vivir en un asentamiento.