Empresas constructoras de Schleswig-Holstein

• Erstellt am 04.09.2019 20:46:45

Nordlys

15.01.2020 13:37:44
1) Actualmente todos trabajan al límite, al borde. 2) A los escritores de correos electrónicos permanentes se les quiere mucho y profundamente en la construcción analógica y que funciona palabra por palabra. Eso a algunos incluso les deja sin palabras. 3) El perito que tiene que hacerse el importante y siempre encuentra algo también es el garante de un buen resultado.... 4) Las facturas oportunas se solucionan por teléfono.... 5) ¿Se refiere con líder al jefe de todo? ¿Casa tipo chalet por 268 mil con tratamiento de jefe de departamento comprada? ¿Para qué contratará el líder a sus ingenieros? ¿Los encargados de obra? 6) Quien no quiere subcontratistas no debe ir a un contratista general. 7) No hay que aceptar todo, pero sí acertar el tono: el respeto con aprecio nunca debe faltar, además de decir clara y precisamente lo que se quiere.

Pepsan

15.01.2020 14:02:10
danixf, ¿trabajas tú mismo para Kage?

Para nosotros, el jefe de obra, la secretaria, el vendedor y toda la (des)coordinación fueron un desastre.

El perito nos dijo que en Kage suele ser así con frecuencia.
¿Estáis satisfechos? Bien por vosotros. Nosotros estamos extremadamente INSATISFECHOS. La empresa Kage no me parece seria. Lamentablemente, fue demasiado tarde.

11ant

15.01.2020 15:02:38

Cuando en foros como este se habla de supervisores de obra con cualquier título, a menudo tengo la impresión de que quieren justificar su existencia a expensas del contratista general (GU). No me sorprendería que a corto o largo plazo los contratistas generales ofrecieran tarifas especiales de "bono para estacionamiento en garajes" a los constructores que no involucren a terceros en ningún intercambio de correos.

¿Le has dado al cabecilla, alias propietario de la empresa, la oportunidad de pronunciarse al respecto y de corregir tu insatisfacción?

danixf

15.01.2020 15:27:51

No, pero llevo varios años tratando el tema de la "construcción". También trabajo parcialmente en el sector y conozco a varias personas de mi entorno privado que están construyendo en este momento. Además, solo hay que echar un vistazo de vez en cuando a varios foros para ver cuántas ovejas negras existen lamentablemente todavía. Por eso creo que puedo juzgar bastante bien la situación actual.

Eso también lo escribí aquí, pero mientras el techo llegue cuando las paredes estén y no al revés... incluso si no, ¿a quién le importa? No es tu dinero el que se pierde. Creo que nuestro alicatador estuvo 4 veces en la obra y las habitaciones no estaban terminadas. Cómo facturó eso con Kage no me interesa. Yo realicé trabajo propio y estuve por lo menos 25 veces en la obra y no pude hacer nada, aunque debería haber funcionado según el plan de fechas. Entonces fui al supermercado a por unas salchichas y encendí la parrilla para los muchachos. Menos mal que construimos en los meses de verano. Después de las primeras veces simplemente lo tomé con resignación y sonreí.
Lo que quiero decir es que puedo entenderte y lo he vivido yo mismo, pero hay empresas mucho, mucho peores. Actualmente eso es normal en el sector.
Solo que no me parece bien que se critique a las empresas anónimamente en internet sin informes detallados ni pruebas. Así se forman prejuicios demasiado rápido.

Eso también puede ser cierto, pero a mí me saltarían las alarmas otra vez. Aquí los peritos siempre son vistos como salvadores del mundo. Pero el primer punto en su lista suele ser tu dinero. Y además, tengo entendido que el término perito ni siquiera está protegido. Puedes investigar tú mismo lo que eso significa.
Un perito puede ser útil, pero si cobra 400-500€ por visita y siempre dice que todo va bien, entonces algunos querrán ahorrar esa pasta al final.
¿Qué es lo que concretamente os queda pendiente?

También puedes tomarte la molestia de buscar por tu cuenta algunos informes en internet sobre la empresa Kage. Datos del final del año pasado. Si allí hubiera problemas graves, el "líder" al menos tendría los ***** para posicionarse y salir ante la prensa. Hoy en día eso tampoco es ya algo automático.

11ant

15.01.2020 15:50:36

Cada propietario de obra solo piensa primero en sí mismo, y preferiría un contratista general con solo empleados fijos. Que en un auge de la construcción esto significaría necesitar cualquier (gran) cantidad de trabajadores de la construcción, que por supuesto ya hace veinte años eligieron estas profesiones (porque: se quieren trabajadores con experiencia) y que todos ellos tendrían que convertirse en recualificados después del auge, aparentemente casi nadie lo piensa.
De vez en cuando alguien debería agradecerme que actualmente siga siendo inquilino, en lugar de seguir alimentando el empuje en la tienda de materiales de construcción.

Pepsan

16.01.2020 09:58:21
La casa estaba en este estado y el jefe de obra y la secretaria querían hacer la entrega.
¿Todo bien y terminado?
Muchas gracias Fa. Kage.