Costos de tuberías vacías - Red, SAT, Respaldo

• Erstellt am 31.05.2016 21:07:55

Sebastian79

02.06.2016 10:11:23
También hice ranuras horizontales, incluso en las conocidas zonas de instalación. No me sentí cómodo con eso y, por supuesto, también lo documenté. Sin embargo, solo las de arriba en el techo; abajo nunca lo haría...

Pero en la mayoría de los edificios que conozco no se ven ranuras horizontales; eso suele estar mal visto porque trae problemas.

¿Cómo iba a conocer un constructor una norma DIN (no vinculante) con las zonas de instalación?

SirSydom

02.06.2016 10:20:55

Honestamente, no veo problemas. No en el borde superior del suelo acabado + 15-45 cm, porque ¿cuándo se taladraría aquí un agujero? No puedo recordar haber fijado algo a esa altura..
Por debajo del techo, más probable, pero también poco probable.
Como yo mismo hice todo esto, conozco cada tubería por su nombre

Mi opinión: Quien maneja un taladro debería saberlo. Una búsqueda en Google con "dónde se puede taladrar" ya es suficiente aquí.

Sebastian79

02.06.2016 10:23:51
Sí, yo también - era solo mi opinión personal. Y no veo que todo el mundo encienda Google de inmediato si no sospecha nada allí (solo piensa de forma vertical).

Pero ya encuentro mucho tu revoltijo ahí arriba en el techo - pero seguro que ya lo aprobó el estructurista.

Oben