Caldera de condensación, caldera de calefacción, dispositivo combinado?

• Erstellt am 01.04.2017 22:11:51

juus1

01.04.2017 22:11:51
Hola a todos,

¡Espero que puedan ayudarme! En este momento estoy completamente perdido. Hemos comprado una casa. Construida en 1960, sótano, planta baja, primer piso y ático reformado. En total aproximadamente 135 m² de superficie habitable. Estamos renovando todo el inmueble, básicamente todo: desde las tuberías de agua, desagües, calefacción, electricidad, ventanas, etc.

Lo que planeamos desde el lado de la calefacción:

PB Suelo radiante
PP Dormitorio 2 radiadores, habitación infantil 1 radiador, baño 1 radiador
ÁTICO 2 radiadores

Mientras tanto, tuve en la casa probablemente 10 empresas de calefacción para pedir presupuestos y no lo entiendo. Lo que entiendo o lo que para mí representa una calefacción es:

Hay un "quemador" y un acumulador de agua caliente. El quemador calienta el acumulador de agua caliente a una cierta temperatura durante ciertos períodos y esta agua caliente está disponible, por ejemplo, en la cocina o los baños para ducharse, etc. Cuando se acaba, el quemador tiene que calentarla de nuevo, lo que podría tardar un poco si varias personas utilizan el baño o se duchan una tras otra.

Esta variante existe como un "refrigerador" como por ejemplo el Vaillant ecoCompact o como acumulador y quemador separados. ¿Hasta ahora todo correcto? Por favor, no me juzguen por la elección de palabras para los aparatos.

Ahora, lo que no entiendo:

Una empresa de calefacción dijo que recomienda otra opción. Un aparato solo para la calefacción y una "caldera". Ambos funcionarían con gas. El aparato (no sé cuál sería) solo suministraría la calefacción y se podría apagar o bajar, por ejemplo, en verano.

La "caldera" (¿es correcto o de qué se trata exactamente?) por otro lado siempre suministraría agua caliente para la cocina y los baños a cualquier hora, de día y de noche, según se necesite.

En principio, desde la perspectiva del cliente, sin entender el trasfondo técnico, me parece bastante bien porque la "calefacción" solo funciona cuando la temperatura exterior lo justifica y tendría agua caliente de forma continua pero también solo cuando se necesita. ¿Dónde está el truco?

Mis preguntas:

- ¿Qué es lo que me quiere ofrecer? ¿De qué se trata técnicamente exactamente estas dos componentes?
- ¿Es algo común? ¿Por qué solo una de las 10 empresas me mostró esta opción?
- ¿Qué recomendarían ustedes -> Variante 1 o Variante 2?
- Se dice que esta variante es mucho más económica. ¿A qué se debe?

Espero que puedan aclararme esto.

Saludos
Yavuz

Nordlys

02.04.2017 11:33:25
Eso depende ahora de cuánta agua caliente se consuma. Lo que te proponen es una caldera combinada. Una caldera de gas que calienta el agua caliente al pasar, como un calentador eléctrico instantáneo, cuando se necesita. Eso funciona y no es ni nuevo ni especialmente caro. Pero si se utiliza mucha y durante mucho tiempo agua caliente, al final solo llega tibia. Entonces, dos personas, principalmente duchas, está bien. Pero si se usa la bañera con frecuencia, no es tan bueno. Karsten

markus2703

03.04.2017 06:16:27
Igualmente, con esta variante no es posible una posible instalación solar para la producción de agua caliente.