¿Escalera de hormigón o escalera de madera (cerrada)?

• Erstellt am 09.02.2014 18:13:29

Lauri

09.02.2014 21:44:11
pero entonces tienen una abierta, ¿no? si de todos modos tengo una cerrada, para nosotros la luz no es un aspecto... realmente no sé en qué basar la decisión.

Saruss

09.02.2014 22:15:09

Como dije, se trata de una escalera cerrada, y estas son comparadas con las abiertas - incluso en madera maciza - bastante más caras. Como dije, en cuanto al precio creo que ambas variantes cerradas son bastante caras.
Sin embargo, la escalera de hormigón es sin duda (incluso más adelante) "cubierta" de forma arbitraria, y no cruje.

One00

09.02.2014 23:15:22
Lo dependería de los aspectos que mencionaste, si quieres una construcción delgada o no. En madera puedes realizar una escalera de estructura delgada, en concreto será correspondientemente más gruesa. Tendremos una escalera de concreto hacia el sótano, debajo de la cual quiero realizar, similar a ti, un armario empotrado u otro mueble. De la planta baja al ático hemos optado por una escalera con peldaños volados en madera. También hubiéramos elegido concreto, pero eso es impagable como escalera con peldaños volados. Ahora solo la pared junto a la escalera será de concreto, eso debe bastar. Por cierto, la escalera de madera en la casa de mis padres me molestaba bastante antes, realmente cruje mucho. Para ser breve: si logras realizar la escalera que deseas en concreto, yo elegiría concreto. Como quieres una escalera cerrada, creo que las probabilidades son bastante buenas. Yo me aseguraría de que la escalera (de concreto) esté aislada acústicamente, es decir, que no repose directamente sobre el suelo y el techo, sino que esté acolchonada con esas láminas de espuma. No sé si eso siempre se hace, en nuestro caso sí.

Bauexperte

09.02.2014 23:32:13
Buenas noches,

Independientemente de la forma, ya sea recta o de caracol, una escalera estándar de madera siempre es más económica.

La escalera de hormigón en sí no es más cara; lo que encarece es la preparación para colocar un revestimiento, el revestimiento en sí, así como la barandilla.

En principio, solo tienes la opción de escalera de hormigón por el trastero deseado debajo de la escalera. Una escalera estándar de madera requiere peldaños cerrados (entonces no puedes ver a través de ellos), además, los trabajos de conexión entre hormigón y madera no son fáciles de realizar; es decir, horas de trabajo caro de artesanos.

Saludos, experto en construcción

Michalko

10.02.2014 08:05:06

2240€ neto la escalera de hormigón + 106,50€ neto por peldaño en haya teñida + barandilla de escalera de acero inoxidable por 1500€ neto
En nuestro caso, eso hace un precio total de aproximadamente 6350€ con IVA incluido para 15 peldaños.
Lamentablemente no puedo decirte cuánto cuesta una escalera de madera, ya que no estuvo en discusión para nosotros.