Renovar completamente la casa prefabricada tipo bungalow Streif

• Erstellt am 08.12.2016 09:59:54

Fachwirt84

08.12.2016 09:59:54
Hola a todos,

mi novia y yo vivimos en una casa bungalow con techo a cuatro aguas de Streif Haus, también de 1974. Como una construcción nueva sería demasiado cara para nosotros (una casa nueva tampoco podría soportar el sótano viejo), queremos renovar nuestro bungalow desde cero. Lo más importante para nosotros es la fachada, incluyendo nuevas ventanas y puertas, para que el aceite no se escape simplemente en invierno.

Ahora tengo dos ofertas (llegarán más). Ambas ofrecen quitar el aislamiento antiguo, tratar la estructura de madera, desmontar las placas antiguas de eternit e instalar un nuevo aislamiento. Una empresa ofrece un sistema de aislamiento térmico con revestimiento exterior y la otra un Isoklinker. Ambas están aproximadamente al mismo precio (alrededor de 38.000 €, unos 330 € por m², incluyendo la instalación).

Ayer hablé con un tercer proveedor y, a la pregunta de si también trabajan con Isoklinker de plaquetas, me dijo que no se debería hacer, porque son muy susceptibles (las juntas) y podría haber problemas en la pared, ya que la humedad no podría salir correctamente. Por eso ellos optan por revocar.

Hoy hablé con un perito (por el canal corto en el trabajo) y dijo, ¿por qué no dejar todo como está y solo revestir la fachada con ladrillo cara vista? Al fin y al cabo, sería mucho más barato. Dijo que costaría unos 130 € por m², más el cimiento. Pero entonces seguiría teniendo los residuos contaminantes en la pared. ¿Qué opinan ustedes al respecto?

Mi novia y yo tendemos a los ladrillos cara vista porque se ven muy bien, pero si realmente son susceptibles, claro que lo dejaríamos. ¡Gracias por sus opiniones!

Fachwirt

Bauexperte

08.12.2016 12:19:47

La declaración del perito es la que más me parece razonable; por otro lado, no soy precisamente un experto en casas prefabricadas.

Esto tampoco es una cuestión para un foro, sino para un perito/arquitecta que conozca las casas prefabricadas y sus particularidades; que te acompañe profesionalmente y, si fuera necesario, en cuestiones de subvenciones.

Saludos, experto en construcción

Fachwirt84

08.12.2016 12:31:39
Primero que nada, nos importa eliminar las sustancias nocivas de las paredes (asbesto, PCP, formaldehído...) y, por supuesto, ahorrar algo en los costos de calefacción. Si solo coloco el revestimiento y dejo la basura dentro, no gano nada en cuanto a las sustancias nocivas. Además, muchas casas prefabricadas antiguas tienen mal olor porque los materiales antiguos instalados reaccionan entre sí... en nuestro caso no ha sido así hasta ahora, pero puede suceder en cualquier momento, esta es otra razón por la que se debe retirar el aislamiento antiguo.

Ambas ofertas serían elegibles para subvención KfW hasta 50.000 €, los proveedores ya han presentado los cálculos correspondientes. La variante "Isoklinker" ya ha sido aprobada por un asesor energético.

He planteado la pregunta aquí porque seguramente hay personas que me pueden ayudar basándose en experiencias.

Bauexperte

08.12.2016 12:45:36

Ahora voy a ser hereje: si sigo todo este teatro relacionado con el HBCD, no puedo evitar sacudir la cabeza una y otra vez. Ayer aún lo tiraban de forma convencional a la incineración, hoy todo grita Jehová.

Muchas villas antiguas y hermosas tienen medio frontón revestido con paneles de asbesto; si sus propietarios no los pulverizan, no pasa nada. ¿Qué se supone que debe reaccionar en tu casa prefabricada que no lo haya hecho hasta hoy?

Si acaso, probablemente Will responderá; si el contenido difiere sustancialmente de mi respuesta, está por verse.

Saludos, experto en construcción

Tego12

10.12.2016 18:27:18
Experto en construcción: En lo que respecta al amianto estoy de acuerdo contigo, pero sustancias como el formaldehído pueden estar presentes en el aire de las habitaciones. Si ese fuera el caso, ciertamente no es saludable...

Pero eso debería poder investigarse bastante fácilmente, ¿no? El primer resultado de Google buscando "Formaldehído + Test" al menos arroja resultados... Y si solo con eso se logra dormir después sin más preocupaciones