Newbie123
02.02.2016 22:33:16
Hola foro,
Actualmente estoy planeando la construcción de una casa unifamiliar Kfw40 nueva.
El cálculo del perito ha dado lo siguiente (forma abreviada):
Volumen del edificio calefaccionado = 532 m³
Superficie útil del edificio = 170 m²
Qp-Nuevo = 29 kWh/(m² por año)
En la oferta de la empresa constructora está incluida la siguiente tecnología
(en la que Kfw solo se ha calculado con la bomba de calor):
Bomba de calor Novelan LAD 5 (bomba de calor aire-agua)
Estación compacta Dual 180 l depósito de agua caliente
+
opcional energía solar térmica
SPE1 con 2 colectores Roth (2*2,52 m²)
incluye depósito de agua de 400 l.
Al instalar la energía solar térmica probablemente se eliminaría el depósito de 180 l de la bomba de calor.
Estoy consciente en general de que ambos sistemas están más diseñados para los meses de verano y que en invierno tienen sus debilidades, sin embargo, me parece que el recargo por la instalación solar (4800 €) es razonable por motivos ideológicos... puramente desde el punto de vista económico probablemente nunca se amortizará realmente.
Para los meses de invierno pienso conectar la estufa de leña con función agua que ya está planeada al depósito central de agua. Para esto probablemente sería necesario un depósito multifunción MFS 600 l de Novelan/Alpha Innotec.
¿Qué opinan ustedes, todo es una tontería o es de alguna manera justificable?
¿O solo tomar la bomba de calor con un depósito pequeño más una estufa normal para la sala (como ya está planeado)?
Actualmente estoy planeando la construcción de una casa unifamiliar Kfw40 nueva.
El cálculo del perito ha dado lo siguiente (forma abreviada):
Volumen del edificio calefaccionado = 532 m³
Superficie útil del edificio = 170 m²
Qp-Nuevo = 29 kWh/(m² por año)
En la oferta de la empresa constructora está incluida la siguiente tecnología
(en la que Kfw solo se ha calculado con la bomba de calor):
Bomba de calor Novelan LAD 5 (bomba de calor aire-agua)
Estación compacta Dual 180 l depósito de agua caliente
+
opcional energía solar térmica
SPE1 con 2 colectores Roth (2*2,52 m²)
incluye depósito de agua de 400 l.
Al instalar la energía solar térmica probablemente se eliminaría el depósito de 180 l de la bomba de calor.
Estoy consciente en general de que ambos sistemas están más diseñados para los meses de verano y que en invierno tienen sus debilidades, sin embargo, me parece que el recargo por la instalación solar (4800 €) es razonable por motivos ideológicos... puramente desde el punto de vista económico probablemente nunca se amortizará realmente.
Para los meses de invierno pienso conectar la estufa de leña con función agua que ya está planeada al depósito central de agua. Para esto probablemente sería necesario un depósito multifunción MFS 600 l de Novelan/Alpha Innotec.
¿Qué opinan ustedes, todo es una tontería o es de alguna manera justificable?
¿O solo tomar la bomba de calor con un depósito pequeño más una estufa normal para la sala (como ya está planeado)?