Vanman1610
02.02.2024 19:05:54
Me hago la misma pregunta. Según mi banco, la kfw aún no ha publicado información exacta sobre la combinación.
En el sitio web de kfw todavía está en preguntas frecuentes:
¿Puedo combinar la subvención „Wohngebäude – Kredit (261)“ con la nueva subvención para calefacción?
Sí, puede combinar la subvención existente „Wohngebäude – Kredit (261)“ con la nueva subvención para calefacción y llevar a cabo sus proyectos en paralelo, si cumple con las siguientes condiciones:
No ha comenzado con el proyecto en el programa „Wohngebäude – Kredit (261)“ ni ha firmado un contrato de suministro o prestación para la nueva instalación de calefacción.
Como muy tarde para la confirmación después de la realización (BnD), contabiliza los costes de la nueva calefacción dentro del programa „Wohngebäude – Kredit (261)“.
Aviso importante: Las ventajas para una casa eficiente de clase de energías renovables en el programa „Wohngebäude – Kredit (261)“ no pueden ser reclamadas con esta combinación.
Ése era exactamente nuestro estado también.
Hoy contacté a nuestra asesora energética al respecto y ni ella pudo aún evaluar qué significa exactamente para la práctica la eliminación de la prohibición de combinación.