Haz una foto, para abreviar. La espuma es para grietas, no para cañones. El poliestireno expandido, como dije, es bastante resistente y tampoco absorbe.
No tengo una imagen de la apertura en este momento. La que está en el anexo (de Internet) muestra bastante bien la situación. El tramo en la obra no es tan largo.
No tengo ninguna foto de la rotura en este momento.
No es urgente.
El adjunto (de internet) muestra bastante bien la situación.
Aquí también está internet y, lamentablemente, la foto muestra el lado equivocado. Para mí se trata de dónde está tu problema (por abajo): por arriba desaparece en el suelo terminado y está cerrado. ¿Qué temes por abajo: que algo entre arrastrándose, humedad, por ejemplo?
¿Qué temes desde abajo: que algo se meta, humedad por ejemplo?
Eso es justamente lo que no sé. El aislamiento (sobre la abertura) quedaría demasiado inestable o también pensé en la humedad desde abajo, pero ¿qué daño le haría eso al aislamiento...? Es decir, ¿podríamos primero aislar por arriba + reconstrucción restante del suelo y luego, en algún momento (bastante pronto), rellenar desde abajo con poliestireno o espuma? Una placa encima, enlucido y listo.
Mi punto problemático se ve bastante bien aquí. El agujero atraviesa verticalmente la pared del baño que está arriba y termina en el ático sin calefacción...