Vinilo clic - ¿Qué aislamiento térmico?

• Erstellt am 17.10.2017 21:41:04

Farilo

17.10.2017 21:41:04
Hola a todos,

estamos en el proceso de elegir nuestro revestimiento de suelo. Por el momento, nos inclinamos por el vinilo clic.

Me pregunto si existe un revestimiento que realmente evite un poco el frío.
No tengo suelo radiante (radiadores de gas). Además, tenemos un sótano arrastrado de 120 cm de altura. Ahora me pregunto si los pies estarán demasiado fríos una vez instalado el vinilo clic.

La anterior propietaria tenía diversas alfombras/caminos, etc. Y yo nunca iba descalzo por la casa. Por eso no sé cómo se comporta.

¿O tendría más sentido, en caso de pies fríos, aislar el techo del sótano arrastrado?

Lo sé... todo muy teórico... pero la pregunta acaba de venir a mi cabeza...

MIA_SAN_MIA__

17.10.2017 21:46:54
Toma un aislamiento acústico de corcho. Al menos aísla un poco

Farilo

19.10.2017 16:42:16
Gracias por la indicación.

El vinilo clic que tenemos en mente ya tiene una capa de corcho integrada. Veremos si eso está bien.

¿Creéis que el sótano existente para rastrear (no calefaccionado y con ventanas pequeñas) favorece más el frío?
Quiero decir, por un lado no llega frío directamente de la "loseta" a nuestro suelo. Por otro lado, abajo en el sótano generalmente hace frío.

KlaRa

19.10.2017 19:07:52
Hola "Farilo". El problema de querer solucionar un revestimiento de suelo es y sigue siendo insatisfactorio. Correcto es tu pensamiento de colocar un aislamiento térmico en el lado frío. Aunque trabajar en un espacio estrecho debajo del suelo sea desagradable, este procedimiento sigue siendo el enfoque técnicamente correcto. ¿Qué sucede con un revestimiento de suelo? Pues bien, con una capa de corcho, etc., finalmente se aumenta la resistencia al paso del calor. El frío del suelo extrae el calor de la planta del pie (desnuda) más lentamente, lo que se percibe como "pie cálido". Cuanto menor sea la diferencia de temperatura (con un aislamiento térmico en el techo del sótano), más agradable se percibe mentalmente, ya que toda la superficie del suelo actúa como una superficie fría que provoca enfriamiento. Por lo tanto, el uso de un revestimiento de suelo adecuado es algo para apaciguar y minimizar, pero no es una verdadera solución, ya que no se elimina el corpus delicti (el puente térmico del suelo). --------------------- Saludos: KlaRa

Farilo

19.10.2017 21:11:38

Ok. Entonces debería aislar el techo del sótano rastreo, que al menos tiene 1,10 m de "altura". Ok.

¿Existe una solución general para ello? Es decir, ¿un producto aislante que sea adecuado para ello? ¿O también es un caos por sí mismo?

KlaRa

20.10.2017 08:12:27
Sí, eso va a ser de nuevo una "jungla". Porque primero se debe calcular, según el tipo de construcción del techo, su grosor, con o sin armado de acero, qué grosor debe tener el aislamiento para que funcione. ¡Las disposiciones de la ordenanza de ahorro de energía en la versión actual son obligatorias de cumplir en las remodelaciones! Luego hay que aclarar la cuestión del tipo de superficie del techo, si es abovedado, firme o arenoso, con hendiduras o lisa. Porque un material de láminas de gran formato no se podría colocar en techos abovedados curvados. Finalmente queda la pregunta sobre la barrera de vapor. Para que después el sótano no se convierta en una cueva de estalactitas cuando la humedad del espacio habitable cálido se condensa en la sección transversal del techo y escurre hacia abajo. Constatamos: este no es un tema para el bricolaje. Aquí hay que calcular y planificar, de lo contrario el dinero que se invierta en la construcción que no funciona estará perdido al igual que el tiempo invertido en la realización.
--------------------------
Saludos: KlaRa