Villa urbana de aproximadamente 200 m² con anexo

• Erstellt am 06.12.2020 12:17:43

dbarenka

06.12.2020 12:17:43
Hola a todos,

¡Gran foro aquí! Ya he reunido algunas ideas geniales. Sobre mi tema: estamos en la fase de planificación de una villa urbana y necesitamos algunos consejos.

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno - 649 m²
Pendiente - no
Coeficiente de ocupación del suelo - 0,3 m
Índice de edificabilidad -
Ventanilla de construcción, línea de construcción y límite: 3 m
Edificación límite: solo cochera
Número de plazas de aparcamiento - 2
Número de plantas - 2
Tipo de tejado - tejado a cuatro aguas
Estilo: villa urbana
Orientación - suroeste (más bien oeste)
Altura máxima/límites - 10 m

Requisitos de los promotores
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: villa urbana
Sótano, plantas: sin sótano
Número de personas, edad: 3 personas (4 en planificación)
Necesidades de espacio en planta baja y primera planta
Oficina: uso familiar o teletrabajo?
Arquitectura abierta o cerrada
Construcción conservadora o moderna
Cocina abierta, isla de cocina: sí
Número de asientos para comer
Chimenea: sí
Balcón, terraza en la azotea
Garaje, cochera: sí
Huerto útil, invernadero

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?: delineante
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Dormitorio con acceso a terraza en la azotea
¿Qué no gusta? ¿Por qué? ¿Salón demasiado pequeño?, ¿orientación de la casa más bien hacia el oeste?
Estimación de precio según arquitecto/delineante: 1900 - 2000 € por m²
Tecnología de calefacción preferida: calefacción por suelo radiante

Si tuvieseis que prescindir, ¿de qué detalles/ampliaciones?
-podéis prescindir: recibidor más pequeño
-no podéis prescindir: caminos cortos

¿Por qué el diseño es como es ahora? Ejemplo
¿Diseño estándar del planificador? Ideas propias
¿Qué deseos específicos fueron realizados por el arquitecto?
- Anexo / mirador con terraza en la azotea
- Cochera -> cuarto de instalaciones -> cocina

¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano resumida en 130 caracteres?
- ¿Es el salón demasiado pequeño? Una anchura de 3,50 m para la pared de salón parece pequeña, ya que mi sofá mide 3,50.
- ¿Cuál debería ser la distancia ideal entre el sofá y la televisión?
- Anexo / mirador con terraza en la azotea: ¿queda visualmente bien en una villa urbana? ¿Y no debería estar un poco más hacia el norte (hacia la cocina en vez de centrado) para tener más sol?
- ¿Otra ventana del suelo al techo en el salón? ¿Molesta el sol para ver la televisión?
- ¿Frente de cristal demasiado grande? Solo veo casas con ventanas desplazadas.
- ¿Terraza demasiado pequeña? ¿El anexo proyecta demasiada sombra?
- ¿Ventanas del suelo al techo en la segunda planta por el lado de la cochera?

Nota: El techo saliente como en el plano se eliminará, porque no cabe en el espacio.

Un último consejo: también mirad los debates en curso y hilos vecinos: a menudo observo que con las mismas condiciones hay consultas similares en paralelo. Así, con frecuencia encontraréis respuestas a vuestras preguntas o ideas de cómo otros usuarios intentan resolver este o aquel problema en su construcción de casa.

pagoni2020

06.12.2020 12:56:27

Primero querría encontrar "mi" plano dentro de mis posibilidades y luego ver cómo será el exterior; por lo tanto, desvincularse de términos comerciales como "villa urbana", etc., que me imponen la forma del techo, la orientación del plano, etc. Ya se tienen suficientes directrices del plan de desarrollo y del bolsillo.

Esta estimación audaz, por ejemplo, choca con el término "....villa".

Es la pregunta de cómo utilizan personalmente la sala de estar. Es bastante alargada y la zona junto a la ventana parece perdida/innecesaria.
La oficina parece apretada, quizás el guardarropa podría caber bajo la escalera, o mejor aún, otra disposición.
Como en la sala de estar, también en la cocina hay mucho "espacio muerto" cerca de la ventana; la isla estaría demasiado cerca del paso. En general, encuentro que el espacio abierto está distribuido de forma poco feliz y sospecho que esto fue condicionado por otros deseos como, por ejemplo, terraza en la azotea, dormitorio, etc.

Dependiendo del tamaño del televisor hay reglas generales en internet o uno mismo debería descubrirlo, ya que las personas también lo perciben de forma diferente. Como área solo para ver TV estaría bien, pero como sala en un espacio abierto la consideraría escasa o mal distribuida. Yo soy partidario de separar el televisor y evitar que reduzca tanto mi espacio habitable. Según el televisor y la luz puede reflejar, aunque generalmente se ve solo por la noche.

RomeoZwo

06.12.2020 13:16:05
En la sala de estar y en K1 está dibujada una tubería de chimenea. ¿Se debe poner una chimenea en la sala de estar? Entonces puede que sea estrecho. Por cierto, sobre el cuarto de la caldera no está dibujada ninguna tubería de chimenea. También pasaría a través del baño en el piso superior. ¿Cómo se va a calentar?

nordanney

06.12.2020 13:17:54

esta audaz estimación, por ejemplo, choca con el término "....villa".

Es el precio neto mencionado por el arquitecto. Entonces encaja ;-)

ypg

06.12.2020 13:40:43

Lo diré así: 64 m² para el espacio abierto, pero apenas amueblable. Eso me haría pensar.
Hay muchas villas urbanas, pero aquí se ha aprovechado poco de un cuadrado (más el mirador). En mi opinión, las ventanas en esquina no encajan bien en una villa urbana; además, las ventanas están distribuidas un poco exageradamente.
Una zonificación inteligente es bastante difícil, ya que el mirador central y el pasillo chocan.

¿Otra??? :eek: Hay que planificarlas y no simplemente colocarlas al azar en una habitación.

¡Sí!

11ant

06.12.2020 20:37:15

Exacto. Entonces ahora puedo ver la televisión. No necesito comentar tu hilo por separado - simplemente mira los otros dos hilos recién creados de Anstattvilla :)