Bomba de circulación y línea de circulación no instaladas

• Erstellt am 15.07.2022 15:46:36

DASI90

15.07.2022 15:46:36
Hola queridos,

aquí está aún nuestro problema número 2. Como ahora hemos tenido que comprobar, la tubería y la bomba de circulación planificadas no han sido instaladas. Probablemente se debió a la comunicación entre la oficina y el equipo de fontanería en el lugar. No tengo ni idea. Aunque así se acordó y también se facturó (al menos la estación de intercambio térmico de circulación con bomba). Lamentablemente confiamos en que se instalaría así. En aquel momento, es decir, durante la obra en bruto, teníamos poca idea de lo que era necesario y lo que no. Tenemos longitudes bastante largas de tubería. Hasta el baño en el piso superior son, estimando libremente, 20-25 m. Esto significa en el peor de los casos más de 1,5 minutos de espera hasta que llegue agua caliente. Personalmente creo que eso ya es fuerte y demasiado largo. La situación es por supuesto ahora muy lamentable. Todo está terminado, sellado y cubierto y tenemos que constatar que todo falla por una estúpida tubería de circulación que ahora ya no se puede instalar. ¿Alguien tiene algún conocimiento del tema y tal vez alguna buena idea para resolver este dilema?

Saludos

Deliverer

15.07.2022 15:51:07
Se podrían equipar algunos puntos de extracción con pequeños calentadores instantáneos. Para "de forma rápida", la energía viene de allí, si se necesita más agua, eventualmente está disponible el agua calentada de forma central y el calentador instantáneo puede apagarse.

DASI90

15.07.2022 15:53:06
Básicamente sí. Pero entonces tengo que hacer palanca o volver a llamar al electricista para que todo tenga electricidad. ¿No es en el fondo también un gran desastre?

Axolotl-neu

15.07.2022 16:07:41

Toda la planificación con las longitudes de tubería es un desastre. Sin circulación tienes un verdadero gran defecto de construcción. Según la norma DIN, maldición, el agua debe llegar a 50 grados en 30 segundos. Eso debería resolverlo el fontanero - considero que los calentadores instantáneos no son adecuados. Eso probablemente representa un esfuerzo aún mayor. Y los mini calentadores instantáneos con 230 V no producen realmente agua caliente.

Deliverer

15.07.2022 16:10:29

No, la solución mínima sería una pequeña caja en el armario inferior. Y sí, , no se pondrá "caliente" realmente.
Pero se preguntó por soluciones con poco esfuerzo y al menos no se me ocurre una mejor...

DASI90

15.07.2022 16:11:30

¿Eso ahora también es un defecto de construcción independientemente del encargo si tardo más de 30 segundos? ¿Puedo exigir la reparación del defecto incluyendo todas las circunstancias? ¿O puede él excusarse con la inadmisibilidad?