Elección del banco: El seguro de depósitos es crucial para proyectos de construcción

• Erstellt am 31.01.2019 10:53:07

ghost

01.02.2019 10:13:15
Otra posibilidad teórica, especialmente cuando se trata de cantidades mayores y existe un miedo realmente increíble, sería también:
Compra de bonos federales a corto plazo.
El banco actúa aquí solo como depositario y los bonos federales no cuentan dentro de los 200T.
Sin embargo, debe estar claro que aquí existen ciertos riesgos de mercado y de tipo de interés, aunque sean bajos, y se generan costos por comisiones. Por lo tanto, aparcar en bonos federales costaría dinero.

Caspar2020

01.02.2019 11:11:05

Solo conozco una con tres letras azules personalmente. Sería la DKB. Y esta es por ejemplo:

Respecto a las preguntas sobre por qué podría llegar a ocurrir eso, hasta ahora no ha habido respuesta. Y sí, los bancos manejan de forma diferente las modalidades de pago. Pero incluso en tu caso, no se te ocurriría solicitar todo el préstamo de una vez. Al fin y al cabo, después de la disposición, los primeros intereses vencen al mes siguiente.

Hicimos las facturas más grandes mediante órdenes de pago directas del banco al respectivo beneficiario (una orden fue por más de 120 mil; entonces se revisaron las cifras tres veces :-)), para el resto del dinero se solicitó en bloques.

Por cierto, incluso como cliente del DB con nuestra financiación, ahora mismo no me preocupo mucho.

philipok

02.02.2019 11:10:44
Ok, muchas, muchas gracias por su aporte. Me parece que la preocupación es en realidad más bien infundada. La solicitud de los créditos en tramos según el avance de la construcción debería asegurar que no se acumule una cantidad enorme en la cuenta. Con 200 k € la cuenta estaría suficientemente asegurada. Y la situación política actual tampoco indica que experimentaremos una quiebra bancaria en Alemania en los próximos 18 meses.

En ese punto simplemente no tengo experiencia y soy un poco demasiado prudente, al menos me parece ;-)

¡Buen fin de semana a todos!

La próxima pregunta seguramente no tardará mucho en llegar ;-)

Spunk

22.02.2019 16:40:28
Pues, si te tranquiliza, hasta esta semana también tuve brevemente más de 100k en la DKB. Y mira, no se han declarado en quiebra y el dinero fue a mi municipio por el terreno.

La DKB es, como ya mencioné, una filial al 100% del Bayerische Landesbank. Así que es algo totalmente estatal y sistémicamente relevante. Baviera incluso pagó por la HypoAlpeAdria en Austria. Así que qué.

Y solo como aviso sobre la protección de depósitos de 100k. Hay una excepción más:

[*]El alcance de la protección de un máximo de 100.000 euros por depositante puede aumentar temporalmente hasta 500.000 euros en circunstancias especiales. Esto ocurre, por ejemplo, cuando un saldo alto en la cuenta resulta de la venta de un inmueble relacionado con una propiedad residencial de uso privado o cuando el saldo está vinculado a un evento especial en la vida del depositante. Esto incluye matrimonio, divorcio, jubilación, retiro, despido, cese, nacimiento, enfermedad, necesidad de cuidados, invalidez, discapacidad o muerte. La protección aumentada es válida por un período de seis meses a partir del depósito del importe correspondiente.

Aún hay posibilidades.