Sobre el tema de las ventanas de techo, realmente hay que sopesar las ventajas y desventajas.
Por un lado, las ventanas de techo de alta calidad son bastante caras y, sobre todo, limpiar me molestaba muchísimo. Aunque se puedan girar y fijar en todas las direcciones, el agua sigue goteando. Es molesto cuando tienes la cama debajo de la ventana, incluso si es una cama de agua.
También está el golpeo mencionado cuando llueve o graniza por la noche. Más de una vez me he acostado en el sofá porque no podía dormir debajo de la ventana, aunque había instalado las ventanas con el mejor aislamiento acústico posible.
Otro punto negativo es que, si necesitas ventilar y ha nevado mucho durante la noche, entonces tienes toda la nieve en la habitación/cama.
Aquí nunca ha hecho demasiado calor en verano, porque el apartamento/el techo estaba lo suficientemente bien aislado.
Por supuesto, las ventanas también tienen ventajas. Como están orientadas hacia arriba, se recibe más luz con la misma superficie de ventana y, especialmente en invierno, puede ser muy agradable estar tumbado bajo la ventana cuando afuera, a pesar del frío, brilla el sol. Mi ventana medía 160 cm de alto y más de 100 cm de ancho; si estás tumbado debajo en la cama, también se puede mirar las estrellas de manera muy romántica.
En conjunto, sin embargo, para mí fue y sigue siendo un esfuerzo demasiado grande (tanto en precio como, sobre todo, en mantenimiento), por lo que ya no quiero ventanas de techo.