¿Cambio en la financiación de Wfa el 15 de septiembre?

• Erstellt am 09.09.2010 07:52:42

MurphysLaw

09.09.2010 07:52:42
¡Hola!

Ayer tuvimos al asesor de ventas de una empresa de casas prefabricadas con nosotros. Le indicamos bastante temprano que teníamos la intención de solicitar fondos Wfa, ya que habíamos recibido la aprobación para el Modelo A.

Ahora el vendedor nos presentó un escrito (¿interno?) de una fuente no especificada, del cual se desprendía que solo se deberían evaluar las solicitudes presentadas hasta el 15 de septiembre según las directrices actuales. Incluidos estarían también los contratos de compra de viviendas que se hayan cerrado bajo la condición de la provisión de fondos públicos hasta esa fecha.

Verbalmente nos comentó además sobre las nuevas directrices que están previstas después del plazo: el Modelo B desaparecería completamente y el tamaño del terreno se limitaría a 400 m². Dado que nuestro terreno supera ese límite, una subvención después del 15.09. ya no sería posible para nosotros.

Por supuesto, me resulta muy sospechoso que este plazo termine justo una semana después de nuestra conversación de venta y que por tanto beneficie enormemente al vendedor.
Además, no puedo imaginar que esta información no haya llegado a internet de alguna forma; al menos hasta ahora no he encontrado nada.

¿Es habitual que tales cambios planificados se mantengan en secreto para no provocar una avalancha de solicitudes? La semana pasada estuve en la autoridad responsable de los fondos Wfa y solo me señalaron el plazo para las subvenciones de este año (15.11.). Según el asesor de ventas, el empleado no debería comunicarme ninguna información sobre los cambios previstos.

Por eso ahora mi pregunta es si alguien tiene información similar o puede valorar si esto es siquiera realista. Por un lado, me parece todo bastante poco creíble; por otro, no puedo imaginar que un experimentado jefe regional de ventas utilice tales prácticas dudosas para conseguir cuanto antes una firma en un contrato de casa.

Saludos cordiales
Christian

Bauexperte

09.09.2010 10:56:28
Parada repentina de solicitudes – Fecha límite de aprobación 30.09.2010

Hola,

A partir del 15 de septiembre no se aceptarán más solicitudes para fondos WfA para el año 2010. Los contratos que se celebren hasta el 15.09 con un derecho de desistimiento, permiten realizar la solicitud también este año.

Explicación adicional:

De la circular ministerial se desprende que bajo ciertas condiciones se pueden presentar solicitudes de subvención más allá del 15.09.2010, es decir, si se presentan junto con la prueba de que hasta el 15.09.2010 inclusive

- se ha celebrado un contrato válido para la primera adquisición de un objeto subvencionable o la adquisición de una vivienda existente con la concesión de un derecho de desistimiento según el punto 5.5.3 WFB, o
- se han celebrado contratos de suministro y servicios con derecho de desistimiento según el punto 1.4 WFB respecto al objeto subvencionable o se ha comenzado con la planificación, investigación del suelo o acondicionamiento del terreno.

Si hasta el 30.09.2010 no se ha tomado una decisión definitiva sobre dicha solicitud, ésta – como todas las solicitudes de subvención no aprobadas hasta entonces – se resolverá solo con la publicación del programa de subvenciones 2011. Se espera que esta publicación sea en enero de 2011; por ahora no se sabe nada sobre el contenido y alcance.

Para evitar situaciones difíciles, el último viernes las autoridades de aprobación fueron autorizadas en otra circular para permitir el inicio de construcción anticipado en medidas para propietarios, siempre que existan las pruebas o la acreditación de los requisitos esenciales para la subvención.

Saludos cordiales

MurphysLaw

09.09.2010 13:20:51
Exactamente ese fue el texto. Muchas gracias por la información.

Si se firma un contrato de vivienda con cláusula de desistimiento según el punto 5.5.3 WFB hasta el 15.09., entonces se debería recibir la subvención según las condiciones antiguas, ¿no? (por supuesto, no existe ningún derecho legal)

Probablemente volveré a consultar con el encargado responsable cómo proceden ahora en general con las solicitudes recibidas.

Muchas gracias de nuevo,
Christian

Olm

10.09.2010 17:37:52
Problemas similares

Hoy también hemos sido informados sobre la suspensión de solicitudes. Estamos a punto de presentar la solicitud de construcción, pero como aún tenemos deseos de cambios en la planificación, probablemente no será posible presentar la solicitud de construcción antes del miércoles.

Mis preguntas:
1. ¿Puedo presentar la solicitud de financiación respetando el plazo incluso sin la solicitud de construcción?
2. Hemos firmado un contrato con un arquitecto (con derecho a desistir después de la planificación solicitada), hemos comenzado la planificación y encargado a un topógrafo. ¿Es esto suficiente para poder presentar la solicitud después del 15.09?

Sé que lo mejor es preguntar al encargado del expediente. Pero no podré contactarlo hasta el lunes. El arquitecto dice que sin cambios podrá completar la solicitud de construcción para el miércoles trabajando durante el fin de semana.........