¿Alguien de ustedes tiene un dispositivo Vallox y puede decirme si tiene instalado un bypass y si este se controla automáticamente? Cuando accedo al dispositivo, se puede ver en la parte inferior que puedo encender y apagar el bypass. Actualmente está encendido. Sin embargo, lo que me sorprende es lo siguiente: al observar el aire de suministro, el aire de la habitación y el aire extraído, supongo que el bypass no funciona. Cuando tuvimos 33 grados, se introdujeron temperaturas de 27 grados durante el día en la casa. ¿Eso se redujo de 33 a 27 grados gracias al bypass? ¿O simplemente se debe a la recuperación normal del calor?
Nosotros también tenemos un Vallox 350MV-E y tuve que informarme por mi cuenta porque la empresa que lo instaló también parecía "superada".
Entonces, sobre la función del bypass. Cuando está activado (lo que solo recomiendo en verano), el intercambiador de calor se cubre hasta que el aire de suministro alcanza la temperatura establecida. Ejemplo concreto: bypass ajustado a 22 grados. Son las 04:00 de la madrugada en julio, la temperatura del aire de suministro (y por tanto la temperatura exterior) es de 17 grados Celsius. El aparato de ventilación conduce este aire evitando el intercambiador de calor y lo dirige al edificio. Esto genera una función de enfriamiento en verano, de ahí el sinónimo "modo verano". Por el contrario, en un caluroso día de julio ocurre lo siguiente: con 33 grados de temperatura exterior, el intercambiador de calor se vuelve a abrir para que el aire extraído "frío" de 24 grados de la casa enfríe un poco el aire de suministro caliente de 33 grados. Naturalmente, todo funciona solo dentro de ciertos límites y después de tres días con temperaturas claramente por encima de 30 grados, ya da igual porque dentro está caliente y afuera también. Pero con esto quiero decir que tu bypass funciona inicialmente como debería.
Sobre los modos, puedo decirte poco, ya que no he probado nada aún. El menú en la vista web no siempre es fácil de entender, pero en combinación con el manual de instrucciones debería poder hacerse, ¿no?
*Edición:
Durante el verano suelo apagar la ventilación varias veces durante el día para no introducir demasiado aire caliente en la casa. Como dije, a partir de unos 30 grados de temperatura exterior simplemente se aumenta la temperatura interior de la casa, inevitablemente.