Alhtk24
13.08.2025 23:52:57
Hola a todos,
vamos a construir una casa adosada de construcción maciza y para ello estamos planeando una instalación de ventilación central con recuperación de calor, función de entalpía y refrigeración (Zehnder ComfoAir 350 TR Enthalpie + ComfoClime Cool 24). He adjuntado el concepto de ventilación. En el nicho (izquierda) del salón se colocará una estufa de leña. También se desea una campana extractora con salida de aire hacia el exterior (a través de la fachada).
Me han surgido algunos puntos sobre los que me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias:
¡Espero vuestras opiniones y experiencias!

vamos a construir una casa adosada de construcción maciza y para ello estamos planeando una instalación de ventilación central con recuperación de calor, función de entalpía y refrigeración (Zehnder ComfoAir 350 TR Enthalpie + ComfoClime Cool 24). He adjuntado el concepto de ventilación. En el nicho (izquierda) del salón se colocará una estufa de leña. También se desea una campana extractora con salida de aire hacia el exterior (a través de la fachada).
Me han surgido algunos puntos sobre los que me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias:
[*]Altura de la habitación:
En el concepto se calculó una altura de 2,50 m para la planta baja y la superior. En la planta baja será en realidad de 2,65 m. ¿Tiene esto una influencia notable en el dimensionamiento?
[*]Ubicación de la instalación
Se planea colocarla en el cuarto de lavandería en la planta superior. Preferiríamos que estuviera en la sala técnica en la planta baja. Pero según el plan, esta solo tiene acceso desde el exterior, probablemente por eso no tiene una rejilla de extracción.
¿Es esto sensato? ¿O sería mejor hacerla accesible desde el vestíbulo y prever una rejilla de extracción?
[*]Ático
Acceso por escalera de descanso, se utiliza principalmente como trastero (losa de suelo sin sótano). Más adelante tal vez como sala de juegos para los niños.
¿Se necesitaría allí entrada y/o salida de aire?
[*]Por lo tanto, ¡el ático también podría ser una ubicación posible! ¿Qué opináis al respecto?
[*]Dormitorio principal y vestidor:
Vestidor abierto en el dormitorio. ¿Es suficiente la entrada de aire prevista o sería recomendable una salida adicional en el dormitorio (por ejemplo, para un funcionamiento más silencioso)? ¿O extracción en el vestidor?
[*]Conducto libre en el distribuidor:
Hay un conducto libre.
¿Lo usaríais para entrada o salida de aire adicional? Si es así, ¿cómo?
[*]Extracción en el pasillo de la planta superior: ¿Sería útil prever una salida de aire en el pasillo de la planta superior?
[*]Aire exterior en la planta superior (cuarto de lavandería) Extracción por la cubierta. ¿Sería más conveniente una rejilla combinada en la planta superior? Frente a la sala técnica está prevista la unidad exterior de la bomba de calor aire-agua.
¡Espero vuestras opiniones y experiencias!