oese123
27.12.2024 17:09:23
Hola a todos, me he registrado aquí porque estamos planeando un bungalow. Actualmente hay dos preguntas abiertas, además del suministro de calor (por el momento nos inclinamos por una bomba de calor agua-salmuera con colectores terrestres o zanja anular) está el sistema de ventilación. Al principio pensamos en un sistema descentralizado, porque de todas formas ventilamos mucho y lo consideramos como un complemento. Después de profundizar en el tema, nos dimos cuenta de que probablemente no se puede ventilar tanto y sobre todo de forma controlada, pero una ventilación descentralizada que funcione continuamente podría ser molesta por el ruido.
Por eso mi pregunta: planeamos un bungalow con techo intermedio de madera, aislamiento en el techo, buhardilla no acondicionada, partes de ella las queremos usar como almacén, por ejemplo para cosas de Navidad, etc. Antes de empezar conversaciones más profundas con el instalador, me gustaría saber si es sensato una colocación suelta de los tubos en la buhardilla con introducción a través de los techos falsos. Esto tendría la ventaja de que podríamos acceder a los tubos en cualquier momento, lo que nos daría una sensación un poco más segura. Otro contratista general nos propuso la colocación en el suelo de cemento, con las empresas ahora contratadas, excepto el contratista general, aún no hemos hablado.
¡Gracias por vuestros consejos!
Por eso mi pregunta: planeamos un bungalow con techo intermedio de madera, aislamiento en el techo, buhardilla no acondicionada, partes de ella las queremos usar como almacén, por ejemplo para cosas de Navidad, etc. Antes de empezar conversaciones más profundas con el instalador, me gustaría saber si es sensato una colocación suelta de los tubos en la buhardilla con introducción a través de los techos falsos. Esto tendría la ventaja de que podríamos acceder a los tubos en cualquier momento, lo que nos daría una sensación un poco más segura. Otro contratista general nos propuso la colocación en el suelo de cemento, con las empresas ahora contratadas, excepto el contratista general, aún no hemos hablado.
¡Gracias por vuestros consejos!