Veo en nuestras áreas de nuevas construcciones una y otra vez estas soluciones descentralizadas. Para la modernización de habitaciones individuales, creo que lo descentralizado es excelente. Pero solo para modernización. En las nuevas construcciones se ven entonces 10* de esos agujeros en la pared junto con la carcasa. Eso solo trae desventajas. ¿Qué pasa en el lado expuesto al viento durante una tormenta fuerte? (¿Está hermético para una duración de uso de 25 años?) ¿Cambio 2* 10 veces los filtros al año? (¿20* filtros?)... ¿Cómo se ve si tengo diez de esas cajas en cada habitación? Consumo eléctrico estimado 10 * 15 vatios = 150 vatios? Si vives en el campo y el agricultor esparce excrementos animales en los prados, ¿tengo que apagar las 10* centrales? Nuestra ventilación residencial centralizada estándar 0815 necesita 32 vatios para el modo de ventilación normal. Para la mayoría de los sistemas hay sensores de calidad del aire que se apagan con aire rural. O 1* interruptor central. El cambio de filtro se realiza en un solo lugar. Quien como constructor de casas les venda "descentralizado" en nueva construcción seguramente también solo construye conforme a la ordenanza estándar de ahorro de energía 0815, porque para más no tiene expertise.