Techo entre la planta baja y el primer piso hundido/nivelar

• Erstellt am 24.06.2019 16:40:45

xkeeper84

24.06.2019 16:40:45
Buenos días querido foro,

mi esposa y yo hemos comprado una casa adosada de 1929. Ahora he quitado muchas cosas y he constatado que el suelo en la primera planta, en la zona más baja, está aproximadamente 4 cm más bajo. El techo es un techo de madera.

Actualmente aún hay tableros de partículas en el suelo.

Ahora quiero nivelar el suelo para después colocar baldosas o parquet.

Actualmente no estoy seguro de cómo abordarlo mejor.

Como opciones tengo que rellenar el suelo con masa niveladora. La desventaja es que aplico un peso alto, la cantidad de masa niveladora naturalmente es muy cara y además la fragilidad es bastante alta.

Como otra opción veo que puedo quitar los tableros de partículas, aplicar un relleno de nivelación y luego colocar placas de solado en seco. La desventaja aquí es el aumento del grosor del suelo en una habitación ya de por sí baja. También aún no sé cómo de resistente es la zona entre las vigas de madera.

Ahora mi pregunta: ¿Conocéis otras alternativas o cómo lo haríais vosotros?

De antemano muchas gracias por vuestras opiniones y sugerencias.

cschiko

25.06.2019 07:11:21
Entonces primero deberías aclarar por qué se ha hundido así. Suena como si las vigas de madera estuvieran cediendo. ¡Eso sería algo extraño!

Una buena opción para compensar algo así es la siguiente:

Quitar tableros de partículas, etc., luego colocar de lado en las vigas por ejemplo machihembrado (debería tener un grosor de 4 cm) y atornillarlo a las vigas. Luego colocar OSB encima y ahí puedes colocar tu suelo, en el caso de azulejos hay que tener en cuenta que hay que mirar bien. Porque si no, se rajarán Y si alguna vez quieres quitar los azulejos, no es nada divertido.

rossix

11.10.2019 23:22:10
Hola

Mira este video, allí se dice todo.
([MEDIA=YouTube]rKnJScDIM-E[/MEDIA])

Saludos

xkeeper84

12.01.2020 21:22:34
Buenas noches, antes que nada gracias por las respuestas.

El estado actual del proyecto es el siguiente:

la ampliación en construcción de marco de madera está levantada y es hermética. La demolición interior está terminada y la electricidad así como las tuberías de calefacción están en su mayoría instaladas. Aunque avanzo más lento de lo esperado, esto se debe a un cambio profesional.

Ahora puede empezar la construcción de la casa.

La pregunta planteada anteriormente sigue siendo actual. Debido a sus respuestas, he decidido seguir el consejo de colocar las tablas lateralmente para nivelar el suelo. Por ello, muchas gracias de antemano.

Sin embargo, en el transcurso han surgido dos preguntas que leo una y otra vez, pero que rara vez se han respondido adecuadamente.

Por un lado, está la pregunta de si el espacio entre las vigas puede o debe rellenarse con un material de relleno. Si es así, ¿son suficientemente resistentes las tablas insertadas para soportar este relleno adicional sin que se salga en la planta baja? ¿O se distribuye el peso de las placas de solado, los habitantes, los muebles, etc. sobre las lamas atornilladas y el relleno recibe poca carga hacia abajo?

La segunda pregunta que me planteo es acerca del aislamiento acústico al impacto. Si coloco las placas de solado seco sobre las lamas, ¿no se transmite el ruido de pisadas también a las vigas de madera y por tanto al resto de la casa? ¿Sería mejor entonces usar placas de solado con una capa inferior de fibra de madera, lana mineral o espuma plástica?

De nuevo, muchas gracias por las respuestas.

hampshire

12.01.2020 23:35:59
Si la estática es correcta, 4 cm más profundos en un lugar a veces son carácter y no un error. También se pueden nivelar los muebles.

Trittschall significa desacoplar. Si tienes mala suerte y las vigas transmiten maravillosamente, simplemente sigue siendo ruidoso.

Mottenhausen

13.01.2020 12:51:02
Los espacios entre vigas los rellenaría mejor con lana de roca, que también es más adecuada como aislamiento acústico. En la construcción del suelo, las preguntas más importantes son: qué altura de habitación permite el piso superior Y: qué soportan la carga y el presupuesto.

Si no hay limitaciones, se puede hacer todo el conjunto con placas OSB sobre las vigas, luego aislamiento para el mortero y pavimento calefactado, y así realizar una base de alta calidad, desacoplada y completamente nivelada al 100%.

Si eso no es posible, es mejor colocar el aislamiento acústico de impacto entre la placa OSB y, por ejemplo, un laminado flotante. Las baldosas en techos de vigas de madera que se hunden y por lo tanto se mueven es un tema aparte; no sé si un refuerzo de malla multicapa ya basta para cubrir grietas.